Actualiza el saldo de tu tarjeta de crédito

Liquida tu saldo y paga menos

Los prestamistas, incluidos los proveedores de tarjetas de crédito, suelen actualizar la información de su cuenta una vez al mes. Por ello, te sugerimos que deje pasar un mínimo de 30 días y hasta 45 días para que te informes del nuevo saldo de tu tarjeta.

Sin embargo, las actualizaciones podrían realizarse mucho antes, dependiendo de la rapidez con la que el prestamista haya recibido los pagos y comunicado los nuevos datos de la cuenta. Si los pagos se recibieron cerca del final del ciclo de facturación, las actualizaciones podrían notificarse rápidamente. Si los pagos se hicieron al principio del ciclo de facturación, se tardará más tiempo.

Cómo mejorar tu historial de crédito

Hay muchos factores que intervienen en la puntuación crediticia, pero los dos más importantes son el historial de pagos y la tasa de utilización, a veces llamada relación saldo-límite. Cuanto más baja sea tu tasa de utilización, mejor será tu puntuación.

Te recomendamos a que sigas utilizando tu tarjeta de crédito cada mes, manteniendo tu saldo muy por debajo de su límite y realizando todos los pagos a tiempo. Cuanto más bajos sean los saldos de tu tarjeta de crédito, más baja será tu tasa de utilización, y es mejor que pagues la totalidad de tu saldo cada mes. De este modo, te aseguras de no estar gastando dinero en tasas de interés y acumulando deudas de tarjetas de crédito.

Ese uso actual y cuidadoso demuestra que puedes manejar muy bien el crédito y ayuda a tu puntaje crediticio.

No te estreses por tu saldo

Paga cualquier deuda vencida

Además de pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que todas las demás cuentas de tu informe crediticio estén al día. Si tienes alguna deuda vencida, pagarla es la clave para rehabilitar tu puntuación de crédito.

Los pagos de servicios públicos y de telefonía móvil pueden ayudar a mejorar las puntuaciones

Algunos bancos también ofrecen ahora herramientas gratuitas que puede ayudarte a aumentar tus puntuaciones al instante añadiendo tus pagos mensuales de servicios públicos y de telefonía móvil a tu informe de crédito. Esto es especialmente útil si tu tienes un archivo de crédito delgado o puntuaciones por debajo de 680. Un archivo de crédito delgado se define como menos de cinco cuentas de crédito.

Revisa los factores que afectan a tu puntuación de crédito

Para entender mejor lo que está afectando a tu crédito, obtén copias de tus informes de crédito de las tres principales agencias de crédito visitando paginas en internet, tus informes de crédito te mostrarán información clave, como los saldos de tus cuentas, el historial de pagos y las consultas de crédito.

Obtén también tu puntuación de crédito gratuita. Cuando solicites tu puntuación de crédito recibirás una lista de los principales factores que están afectando actualmente a tu puntuación. Centrarse en estos “factores de riesgo” te ayudarán a entender qué cambios puedes hacer específicamente en tu historial de crédito para empezar a mejorar tu puntuación de crédito y tu calificación crediticia general, y hacerlo lo antes posible.

Paga puntual tu saldo vencido

Tambien te puede interesar: Gana más puntos con estas estrategias 2021

Todo el mundo puede ayudar a mejorar su puntuación de crédito

Pon al día cualquier cuenta vencida. Si tiene cuentas vencidas, como cuentas de cobro o cuentas canceladas, poner esas cuentas al día es el primer paso para rehabilitar tu puntuación de crédito. Pagar los cobros puede no mejorar todas tus puntuaciones de crédito, pero ponerte al día con una cuenta atrasada evitará que se registren más pagos atrasados.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea