5 consejos para que su inversión sea exitosa

Inversion exitosa

Tener un plan de inversión no es difícil. Lo que es un desafío es elegir empresas que superen sistemáticamente al mercado de valores.

 

Eso es algo que la mayoría de la gente no puede hacer, por lo que está buscando consejos sobre acciones. Las siguientes estrategias ofrecerán reglas y estrategias probadas y verdaderas para invertir en el mercado de valores.

Un consejo de inversión adicional antes de sumergirnos: recomendamos invertir no más del 10% de su cartera en acciones individuales. El resto debería estar en una combinación diversificada de fondos mutuos indexados de bajo costo . El dinero que necesita en los próximos cinco años no debe invertirse en acciones en absoluto.

5 consejos de inversión en el mercado de valores

1. Controle sus emociones en la puerta

“El éxito en la inversión no se correlaciona con el coeficiente intelectual … lo que necesita es el temperamento para controlar los impulsos que hacen que otras personas se metan en problemas para invertir”. Esa es la sabiduría de Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y un sabio inversor citado a menudo y un modelo a seguir para inversores que buscan rendimientos a largo plazo, que superen el mercado y creen riqueza.

warren buffett

Todos los consejos sobre el mercado de valores que aparecen a continuación pueden ayudar a los inversores a cultivar el temperamento necesario para el éxito a largo plazo.

2. Elija empresas, no símbolos de cotización

Es fácil olvidar que detrás de la sopa de letras de cotizaciones de acciones que se arrastran al final de cada transmisión de CNBC hay un negocio real. Pero no deje que la selección de valores se convierta en un concepto abstracto. Recuerde: comprar una parte de las acciones de una empresa le convierte en copropietario de ese negocio.

Recuerde: comprar una parte de las acciones de una empresa le convierte en copropietario de ese negocio.

Encontrará una cantidad abrumadora de información a medida que examina a los posibles socios comerciales. Pero es más fácil concentrarse en las cosas correctas cuando se usa un sombrero de “comprador comercial”. Desea saber cómo opera esta empresa, su lugar en la industria en general, sus competidores, sus perspectivas a largo plazo y si aporta algo nuevo a la cartera de negocios que ya posee.

3. Planifique con anticipación los momentos de pánico

Todos los inversores a veces se ven tentados a cambiar el estado de sus relaciones con sus acciones. Pero tomar decisiones en el momento oportuno puede llevar al clásico error de inversión: comprar caro y vender barato.

Aquí es donde ayuda el llevar un diario. (Así es, inversor: llevar un diario. El té de manzanilla es un buen toque, pero es completamente opcional).

Escriba qué hace que cada acción de su cartera sea digna de un compromiso y, mientras tenga la cabeza clara, las circunstancias que justificarían una ruptura. Por ejemplo:

Por qué estoy comprando: Explique lo que le parece atractivo de la empresa y las oportunidades que ve para el futuro. ¿Cuales son tus expectativas? ¿Qué métricas son más importantes y qué hitos utilizará para juzgar el progreso de la empresa? Cataloga las trampas potenciales y marca cuáles cambiarían las reglas del juego y cuáles serían señales de un revés temporal.

Qué me haría vender:  A veces hay buenas razones para separarnos. Para esta parte de su diario, redacte un acuerdo prenupcial de inversión que explique qué lo llevaría a vender las acciones. No estamos hablando del movimiento del precio de las acciones, especialmente no a corto plazo, sino de cambios fundamentales en el negocio que afectan su capacidad para crecer a largo plazo. Algunos ejemplos: la empresa pierde un cliente importante, el sucesor del CEO comienza a llevar el negocio en una dirección diferente, surge un competidor viable importante o su tesis de inversión no da resultado después de un período de tiempo razonable.

4. Desarrolle posiciones gradualmente

El tiempo, no el tiempo, es la superpotencia de un inversor. Los inversores más exitosos compran acciones porque esperan ser recompensados, a través de la apreciación del precio de las acciones, dividendos, etc., durante años o incluso décadas. Eso significa que también puede tomarse su tiempo para comprar. Aquí hay tres estrategias de compra que reducen su exposición a la volatilidad de los precios:

Como invertir

Promedio de costo en dólares: esto suena complicado, pero no lo es. El promedio del costo en dólares significa invertir una cantidad determinada de dinero a intervalos regulares, como una vez por semana o por mes. Esa cantidad fija compra más acciones cuando el precio de las acciones baja y menos acciones cuando sube, pero en general, iguala el precio promedio que paga. Algunas firmas de corretaje en línea  permiten que los inversores establezcan un cronograma de inversión automatizado.

Compre en tercios: al igual que el promedio del costo en dólares, “comprar en tercios” lo ayuda a evitar la experiencia de aplastamiento moral de resultados desiguales desde el principio. Divida la cantidad que desea invertir entre tres y luego, como su nombre lo indica, elija tres puntos separados para comprar acciones. Estos pueden ser a intervalos regulares (por ejemplo, mensuales o trimestrales) o basados ​​en el desempeño o eventos de la empresa. Por ejemplo, puede comprar acciones antes de que se lance un producto y poner en juego el siguiente tercio de su dinero si es un éxito, o desviar el dinero restante a otra parte si no lo es.

5. Evite el comercio de hiperactividad

Controlar sus existencias una vez por trimestre, como cuando recibe informes trimestrales, es suficiente. Pero es difícil no estar atento al marcador. Esto puede llevar a reaccionar de forma exagerada ante eventos a corto plazo, a centrarse en el precio de las acciones en lugar del valor de la empresa y a sentir que debe hacer algo cuando no se justifica ninguna acción.

Cuando una de sus acciones experimente un movimiento brusco de precios, averigüe qué desencadenó el evento. ¿Su acción es víctima de daños colaterales del mercado que responde a un evento no relacionado? ¿Ha cambiado algo en el negocio subyacente de la empresa? ¿Es algo que afecta significativamente su perspectiva a largo plazo?

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea