3 estrategias para dejar de pelear con tu pareja por dinero

discusión por dinero

Una pareja habla sobre dinero mientras está sentada en el piso de su sala de estar. Es común que las personas en las relaciones tengan diferentes enfoques sobre el dinero. Uno podría gastar dinero, mientras que el otro podría ahorrar.

Pero por más común que esto sea, incluso los pequeños desacuerdos sobre cómo administrar el dinero pueden acumularse con el tiempo, especialmente cuando se te das cuenta que tú y tu pareja pueden abordar sus finanzas de diferentes maneras que son sutiles

Entonces, cuando llegue ese momento para ti, estos consejos te ayudarán a ti y a tu pareja a manejar sus finanzas de manera efectiva cuando tengan diferentes mentalidades sobre el dinero, y en cierto momento puedan ahorrar dinero de una manera fácil.

discusión en parejas por dinero

1- Date cuenta de que las finanzas son igual a los sentimientos

Es importante reconocer que cuando se trata de administrar el dinero, nunca se trata solo de los signos de pesos. La forma en que te acercas al dinero en realidad se reduce a cómo te sientes acerca del dinero, porque en nuestra sociedad hay muchas emociones asociadas al dinero.

El dinero está tan estrechamente entrelazado con los sentimientos.

2- No pospongas “la charla”

No es raro que las parejas se enfrenten a la conclusión de que están en diferentes páginas financieras cuando se enfrentan a grandes transiciones en la vida, como un matrimonio, tener un hijo, perder un trabajo, comprar una casa o encargarse del cuidado de los ancianos y prepararse para la jubilación.

Idealmente, estaría en la misma página financieramente antes de enfrentar esos momentos de la gran vida para minimizar el estrés de navegar por las finanzas y la situación a la vez, pero a veces, eso simplemente no sucede. Pero nunca es demasiado tarde para hablar sobre finanzas. 

3 Empieza poco a poco y busca ayuda cuando la necesites

Lo que sucede a menudo con las parejas que tienen desacuerdos sobre sus finanzas, dijo Small, es que comienzan a evitar siquiera mirar, y mucho menos discutir, sus vidas financieras.

Como puedes imaginar, esa es una estrategia que eventualmente será contraproducente, comenzar puede ser la parte más difícil, por lo que recomienda algunas estrategias simples que pueden ayudarte:

-Empieza con un presupuesto:

“Para tener una sensación de control sobre algo, tenemos que saber cómo se ve”, explica.

Entonces, comiencen por sentarse juntos y escribir todo: todos sus ingresos y gastos, incluido tu flujo de caja, deudas y ahorros.

Después de eso, concéntrense en elaborar un presupuesto juntos y en acordar usar tus puntos payback santander en compras para ambos.

discusión por dinero

-Usa tecnología

Hay muchas formas diferentes de presupuestar, así que explora cuál funciona mejor para ambos. Muchas herramientas, como la aplicación financiera Mint, pueden ayudarte a mantenerte organizado y sincronizado.

-Piensa en la terapia de pareja

La terapia puede ayudarte a conocer tus sistemas de creencias en torno al dinero y desarrollar las herramientas para manejar de manera más efectiva las conversaciones difíciles. “Mi regla general es que si crees que podría ser útil. que esa es razón suficiente para ir”, estados pequeños. “Si estás considerando ayuda profesional, búscala”.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea