¿Comprar una casa durante COVID-19?

covid19

La pandemia COVID-19 ha perturbado el mercado de la vivienda, pero ¿es una buena idea o mala idea comprar una casa ahora mismo? Vamos a averiguarlo.

A principios de 2020, nadie esperaba que estuviéramos en la posición en la que estamos hoy, incluyéndome a mí. Con el distanciamiento social de la nueva normalidad, muchas personas todavía esperan comprar una casa; ahora están atascadas preguntándose si deben comprar una casa ahora mismo o esperar la pandemia.

Al igual que con la mayoría de las preguntas financieras, la respuesta depende de muchos factores. Tienes el control sobre algunas de estas cosas. Otros aspectos están fuera de tus manos.

Las personas que examinan conscientemente tu posición actual y los riesgos pueden tomar una decisión un tanto educada.

Incluso si quieres comprar una casa durante la pandemia, puedes solicitar una tarjeta de crédito con un sistema de recompensas para ahorrar dinero, mientras compras tu casa, pero ¿Qué es Recompensas Santander? Es el programa de lealtad de Banco Santander en donde recibirás descuentos, promociones exclusivas y puntos que podrás canjear por múltiples beneficios.

He incluido nuestras experiencias y pensamientos personales para ayudarte a hacerte una idea de lo que los compradores y vendedores reales están pasando en la pandemia de Covid-19. 

casa durante covid 19

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa durante la pandemia?

-Hay una menor competencia para los hogares debido a que menos personas compran y compran casas activamente en este momento.

-Las tasas de interés hipotecarias pueden estar cerca de mínimos históricos, lo que resulta en pagos mensuales más bajos de la hipoteca.

Tienes el potencial de obtener una mejor oferta en el precio de una casa que hace unos meses sin las pandemia de Covid-19, si un vendedor necesita vender o quiere poner una casa detrás de ellos.

¿Cuáles son las desventajas de comprar una casa durante la pandemia?

-El inventario de viviendas puede ser menor, ya que algunos vendedores esperan hasta que esto pase para enumerar sus casas o no quieren que la gente entre por su casa.

-Es posible que no puedas moverte a través del proceso de compra de la casa y la hipoteca sin problemas.

-Los precios de la vivienda pueden disminuir en un futuro próximo.

-Los prestamistas hipotecarios pueden tener pautas de préstamo más estrictas que lo descalifiquen cuando tú puedes haber calificado para una hipoteca antes de la pandemia.

-Es posible que te resulte más difícil encontrar inspectores de casas durante COVID-19, tasadores y otros profesionales de primera clase durante la pandemia.

-Moverte puede ser más difícil, ya que los amigos y la familia probablemente no se ofrezcan como voluntarios para ayudar debido a las pautas de distanciamiento social.

-Para individuos bien preparados con una fuerte posición financiera, ahora puede ser el momento perfecto para comprar la casa de sus sueños.

-Tendrás que esperar que el hogar correcto salga al mercado y puedas obtener una buena oferta en él. Si todo se junta, todavía es posible comprar una casa durante la pandemia en la mayoría de los casos.

¿Por qué algunas personas están preocupadas por comprar una casa durante la pandemia?

La gente tiene buenas razones para estar preocupada por comprar una casa durante la pandemia COVID-19, y con justa razón, porque es importante cuidar nuestro dinero.

Esta enfermedad ha cambiado drásticamente el funcionamiento, pero considerando todo lo anterior, tu podrás decidir tu mejor opción.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea