Diferencia entre una tarjeta de crédito y débito

Tarjeta de crédito y débito

La tarjeta de crédito y la tarjeta de débito suelen tener un aspecto casi idéntico, con números de tarjeta de 16 dígitos, fechas de vencimiento y códigos de números de identificación personal (PIN). Ambos pueden hacer que sea fácil y conveniente realizar compras en tiendas o en línea, con una diferencia clave.

Las tarjetas de débito te permiten gastar dinero utilizando fondos que haya depositado en el banco. Las tarjetas de crédito te permiten pedir dinero prestado al emisor de la tarjeta hasta un cierto límite para comprar artículos o retirar efectivo.

Probablemente tengas al menos una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito en tu billetera. La comodidad y protección que ofrecen son difíciles de superar. También, tienen diferencias importantes que podrían afectar sustancialmente su bolsillo.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por una institución financiera, generalmente un banco, y permite al titular de la tarjeta pedir prestados fondos a esa institución. Los tarjetahabientes acuerdan devolver el dinero, con intereses, de acuerdo con los términos de la institución.

Las tarjetas de crédito se emiten en cuatro categorías:

  • Las tarjetas estándar simplemente extienden una línea de crédito a sus usuarios para realizar compras, transferencias de saldo y / o adelantos de efectivo.
  • Las recompensas ofrecen reembolsos en efectivo, puntos de viaje u otros beneficios a los clientes, según cómo gasten.
  • Las crédito garantizadas requieren un depósito en efectivo inicial que el emisor mantiene como garantía.
  • Las tarjetas de crédito no tienen un límite de gasto preestablecido, pero a menudo no permiten que los saldos impagos se transfieran de un mes a otro.

Los usuarios de tarjetas de crédito pueden obtener dinero en efectivo, descuentos, puntos de viaje y muchas otras ventajas que no están disponibles para los titulares de tarjetas de débito mediante el uso de tarjetas de recompensas. Las recompensas se pueden aplicar sobre una base de tarifa plana o en tarifas escalonadas.

 

Hombre usando tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta débito o también conocida como tarjeta de débito es una tarjeta de pago que realiza el pago deduciendo dinero directamente de la cuenta corriente del consumidor. Las tarjetas de débito ofrecen la comodidad de las tarjetas de crédito. También ofrecen muchas de las mismas protecciones al consumidor cuando las emiten los principales procesadores de pagos como Visa o MasterCard.

También hay dos tipos de tarjetas de débito que no requieren que el cliente tenga una cuenta corriente o de ahorros, así como un tipo estándar:

  • Las tarjetas de débito estándar giran en su cuenta bancaria.
  • Aquellas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) son emitidas por agencias estatales y federales para permitir que los usuarios calificados utilicen sus beneficios para realizar compras.
  • Las tarjetas de débito prepagas brindan a las personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria una forma de realizar compras electrónicas hasta el monto que se cargó previamente en la tarjeta.

Los consumidores frugales pueden preferir usar tarjetas de débito porque generalmente hay pocas o ninguna tarifa asociada. A menos que los usuarios gasten más de lo que tienen en tu cuenta e incurran en una tarifa por sobregiro. (La ventaja sin cargo no se aplica a las tarjetas de débito prepagas, que con frecuencia cobran tarifas de activación y uso, entre otros costos).

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea