Invertir en bonos para principiantes

invertir en bonos

Al construir una cartera de inversiones, la mayoría de las personas se centran en una asignación de activos que incluye dos tipos principales de activos: acciones y bonos. Si bien escuchamos sobre acciones todo el tiempo, realmente no escuchamos mucho acerca del tema.

Sin embargo, los bonos pueden ser una buena adición a tu cartera. Ofrecen un cierto grado de seguridad, y también pueden proporcionar una fuente regular de ingresos.

Sin embargo, los bonos no son inversiones libres de riesgo, por lo que existe la posibilidad de pérdida.

Tus inversiones no están aseguradas, y necesitas ser consciente de eso. Sin embargo, cuando se consideran cuidadosamente, los bonos pueden hacer una adición sólida a tu plan de inversión y hacer crecer tu dinero.

invertir

¿Qué son los bonos?

A diferencia de las acciones, que representan el capital o la propiedad de una empresa, los bonos son préstamos. Cuando inviertes en préstamos, en realidad estás invirtiendo en deuda.

Prestas tu dinero a una organización por un período de tiempo determinado. La organización utiliza el dinero para financiar tus operaciones y te paga intereses durante la vida del préstamo. Cuando finalice el plazo, podrás recibir tu dinero.

Los bonos pueden ser útiles, junto con las acciones de dividendos, en una cartera de ingresos; o pueden proporcionarte un poco más de estabilidad en cualquier cartera.

Menos riesgoso

La razón es que se consideran “menos riesgosos” que las acciones y algunas otras inversiones se debe al hecho de que se supone que debes recibir tu principal de vuelta. Con las acciones, puede perder tu principal, pero con bonos, incluso si algo sucede y no recibes tu interés, a menudo recuperas parte de dinero principal.

Riesgo de incumplimiento

Por supuesto, todavía existe el riesgo de incumplimiento. Una organización puede optar por no pagar lo que debe. Sin embargo, antes de que las cosas lleguen a ese punto, todavía has cobrado interés, por lo que no sueles perderlo todo (aunque eso es sin duda una posibilidad).

Invertir con bonos conlleva sus riesgos, pero muchos están de acuerdo en que los bonos representan una de las clases de activos menos riesgosas. Cuando decides invertir, es importante recordar que todavía puedes perder.

¿Los bonos son seguros?

Muchos profesionales de la inversión consideran que  son relativamente seguros. Algunos incluso creen que hay bonos que son tan buenos como los puntos premier Santander, que puedes canjear para hacer compras y obtener múltiples beneficios. Sin embargo, al igual que las acciones, depende en gran medida de la organización que está emitiendo, como los puntos y descuentos.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea