2 puntos claves para usar tu tarjeta

2 puntos claves para usar tu tarjeta

Si quieres aprender a utilizar mejor tu tarjeta aquí te dejamos dos puntos clave para usarla de la mejor manera posible.

2 puntos para usar mejor tu tarjeta

Recupérate de los errores

Si se te pasa un pago, hazlo lo antes posible y llama a tu emisor. Si eres un cliente fiel y has cometido un error puntual, tu emisor puede eximirte de la comisión por retraso.

Utiliza una buena oferta de transferencia de saldo para salir de las principales deudas de las tarjetas de crédito. Pero no te quedes atascado en el ciclo de transferencia de saldos: paga tu deuda lo antes posible.

Encuentra una manera infalible de mantener tus tarjetas de crédito organizadas. Si las aplicaciones y las alertas de texto no funcionan, considera usar menos tarjetas.

Mujer viendo computadora

Haz una lista de las razones por las que has sobrepasado tu límite de crédito o has llegado al límite de tu tarjeta de crédito. Idea un plan para evitarlo en el futuro.

Cambia a una tarjeta de crédito sin cuota si no has obtenido suficientes recompensas para que la cuota anual merezca la pena. Llama a tu emisor y averigua si puedes transferir tu cuenta sin provocar una investigación dura.

Reduce el gasto de tu tarjeta de crédito. Si estás utilizando demasiado de tu crédito disponible y tu puntuación de crédito está sufriendo un golpe, recortar tu presupuesto podría ayudar.

Solicite un crédito cuando pueda, aunque no lo necesite inmediatamente. Si su negocio sufre un golpe, sus líneas de crédito preexistentes podrían ayudarle a recuperarse.

Hable con otros empresarios sobre las tarjetas de crédito. Es posible que encuentre algunas formas nuevas y creativas de utilizar sus recompensas o de aumentar sus ganancias.

Reconoce cuándo cambiar de tarjeta de crédito

Antepón las necesidades de tu negocio a la fidelidad al producto. ¿Por qué utilizar una tarjeta de crédito que ya no te sirve? Déjela abierta y utiliza otras cuentas.

Negocia mejores condiciones si no estás satisfecho con las actuales. Los emisores suelen estar dispuestos a colaborar contigo.

Evalúe los extractos de tus tarjetas de crédito anteriores para saber cuánto gastas en cada categoría. Si las categorías en las que gastas con más frecuencia no son las mismas por las que obtienes bonificaciones, considera cambiar de tarjeta.

Sigue buscando buenas ofertas, incluso después de obtener una tarjeta de crédito. Todo el tiempo salen nuevas tarjetas, y los emisores siempre están pujando por los clientes ofreciendo mayores bonificaciones de inscripción. Si te mantienes alerta, podrías encontrar una tarjeta que se adapte mejor a tu negocio.

Tarjetas de crédito

Llama a tu emisor si tu tarjeta ya no es útil pero no quiere cerrarla. Es posible que puedas transferir tu cuenta a otra tarjeta y mantener el historial de tu cuenta.

Transfiere las cuentas vinculadas antes de cerrar una tarjeta. Evitará muchas comisiones por pagos devueltos.

Obtén una tarjeta con una tasa de recompensa más alta si tu crédito ha mejorado. Los que tienen un crédito personal y empresarial excelente tendrán más posibilidades de optar a las mejores ofertas.

Mantén la tarjeta que ya tienes si tu crédito disminuye. Si solicitas una nueva tarjeta, probablemente obtendrá peores condiciones. Es cosa de evaluar tus necesidades financieras que más te convengan y que tengas en cuenta estos puntos.

También te puede interesar: Cómo elegir una cuenta de ahorro

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea