3 formas de ayudar a tu hijo en finanzas

3 formas de ayudar a tu hijo en finanzas

Tan pronto como tu hijo tenga la edad suficiente para saber que no debe llevarse centavos a la boca, puedes empezar a ayudar a tu hijo con los conocimientos básicos del ahorro y finanzas.

Sin embargo, recuerda que algunos niños aprenderán más rápido que otros y que no todos los niños podrán aprender rápidamente.

Cuanto más consistente sea con sus lecciones, más rápido se encenderá la bombilla dentro de sus mentes.

A continuación, se presentan algunas otras formas en las que puedes ayudar a tu hijo a tener seguridad financiera en el futuro:

3 formas de ayudar a tu hijo en finanzas

1. Crea oportunidades para que ellos ganen

Proporcionar dinero a tus hijos les permitirá tomar decisiones sobre cómo deben usarlo.

Sin embargo, no funcionará si solo les das dinero; en su lugar, asegúrate de que hagan algo útil a cambio de una asignación.

El dinero que tienen que ganar es mucho más valioso que el dinero que simplemente se les da.

Las tareas son una excelente manera de entrenarlos porque les proporciona una forma de ganar dinero y al mismo tiempo inculcarles que se espera que ayuden en la casa como parte de la familia.

También hay diferentes formas de hacer cumplir esto; algunas familias pagarán a los niños de acuerdo con su edad, mientras que otras pagarán un “salario” que irá directamente a la cuenta bancaria de sus hijos todos los meses.

A su vez, los niños también pueden negociar salarios en función de la cantidad de tareas que se comprometan a realizar.

Formas de ayudar a tu hijo con las finanzas

2. Ayúdalos a adquirir buenos hábitos de gasto

Además de enseñarles cómo ganar dinero, también puedes proporcionarles un sistema de asignación para ayudar a tu hijo a aprender a vivir dentro de tu presupuesto.

Al proporcionarles una cantidad fija para el mes, tus hijos eventualmente aprenderán que deben gastar intencionalmente si quieren llegar hasta tu próximo “día de pago”.

Esto les enseñará a los niños a llevar un registro de cuánto dinero ingresa y cuánto gastan, junto con los ahorros que puedan tener.

Implementar tales estrategias con ellos ahora para ayudar a tu hijo a prosperar una vez que ingresen al mundo real como adultos.

ayudar a tu hijo en administración finanzas

3. Se un buen modelo financiero

La forma en que manejas y discutes el dinero frente a ellos es tan importante como las lecciones que intentas enseñarles.

Por ejemplo, si sigues quejándote de que gastas demasiado y luego vas de compras, les enviarás mensajes contradictorios.

Asegúrate de que también practicas lo que predicas: no solo hagas que hagan las tareas del hogar, sino que trabaja en la casa usted mismo.

Es importante que le enseñes sobre los conceptos básicos, por ejemplo, con una tarjeta de crédito, cual es la manera correcta de usar que es una tasa de interés que es Cashback o devolución de acuerdo con tus compras.

Si quieres inculcar buenos hábitos de ahorro y gasto en tus hijos, debes demostrarles que tú también lo haces.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea