5 formas de maximizar los puntos de recompensas

5 formas de maximizar los puntos de recompensas

Elegir entre tantas opciones de tarjetas que dan puntos de recompensas con cada compra es un buen problema. Pero también puede resultar abrumador encontrar buenos valores.

Entonces, para averiguar cómo obtener las mejores ofertas con tus puntos, recurrimos a varias personas que conocen mejor los programas de recompensas de tarjetas de crédito: las personas que los administran. Si bien los emisores de tarjetas supervisan los programas, dependen en gran medida de empresas externas para administrarlos y brindar asesoramiento estratégico.

Otro tema relacionado puede ser:

5 formas de maximizar los puntos de recompensa

Aquí hay cinco consejos de los expertos para maximizar tus puntos de recompensa:

Compara premios en varias tarjetas

El mexicano promedio tiene 1.9 tarjetas de crédito de recompensa, según un estudio realizado. Si tiene más de una tarjeta y está buscando un bono de alquiler de automóvil, por ejemplo, ve cuántos puntos cuesta ese alquiler en cada tarjeta. Uno podría ser un mejor trato.

Busque premios más pequeños

No creas que tiene que acumular puntos para obtener una recompensa decente. Ha habido un gran cambio en los últimos años hacia la disponibilidad de premios en el extremo más económico, como tarjetas de regalo de bajo valor y descargas de música, dice Paul Walczyk, vicepresidente senior de servicios al cliente de Carlson Marketing, que trabaja con 500 bancos en tu programa de recompensas.

Considera las tarjetas de regalo

Hay una razón por la que las tarjetas de regalo son la recompensa más popular, ya que representan alrededor del 55 por ciento de todos los canjes de recompensas en marzo de 2019, dice Carlos Dunlap, director de práctica de consultoría de lealtad de Kobie Marketing, que diseña y administra programas de recompensa.

Las tarjetas de regalo son flexibles y las personas pueden comprender fácilmente cuánto valen. En comparación con canjear puntos por mercadería, las tarjetas de regalo pueden ofrecer un mejor valor.

Por ejemplo, digamos que quieres un colchón inflable para tu hija. Si tienes una tarjeta de crédito, puedes canjear 9,600 puntos de Ultimate Rewards por una AeroBed de 50 por 25 pulgadas. O puedes obtener el mismo AeroBed gastando 7.500 puntos por $ 75 en tarjetas de regalo en Wal-Mart, donde se vende por $ 650. El canje de tarjetas de regalo también tiende a aumentar en noviembre y diciembre, cuando la gente se las da a otras personas durante las vacaciones.

Busca el precio de lo que estás mirando

Los puntos son una moneda diferente al dinero real. Utilizando la tasa de recompensa del 1 por ciento como guía, busca en línea el precio en dólares para ayudarte a determinar si es una buena oferta por los puntos.

Las compañías de tarjetas de crédito generalmente pagan menos que el precio minorista por la mercancía porque compran al por mayor, pero eso no significa que te pongan los productos a un precio bajo.

Es casi como gastar dinero en efectivo: ten en cuenta el valor real de lo que obtienes. No gastes de más solo porque son puntos.

Si tienes una tarjeta de crédito revisa primero las recompensas vinculadas a esa empresa

Por lo general, los programas de recompensas de tarjetas de crédito devuelven recompensas de aproximadamente el 1 por ciento de lo que gasta; si gasta $ 20,000 en un año, espere aproximadamente $ 200 de regreso. Pero es posible superar esa tasa utilizando tarjetas afiliadas a otras empresas.

Por ejemplo, si tiene una Best Buy RewardZone MasterCard de Santander, puedes recuperar al menos el 2 por ciento en certificados de regalo, y las recompensas de la tarjeta con puntos PAYBACK Santander para jóvenes que son probablemente mejores que los beneficios de cualquier otra tarjeta en esa cadena de productos electrónicos.

5 formas de maximizar los puntos de recompensa

Otro tema relacionado puede ser:

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea