Consejos para usar una tarjeta de crédito

Consejos para usar una tarjeta de crédito

Saber utilizar tu primer tarjeta visa de crédito te ayudará a darte independencia, conveniencia y oportunidades, todo en uno. Es muy importante que uses estas tarjetas de manera responsable, tramitar tarjeta de crédito para principiantes puede ayudarte a generar crédito y mejorar tu capacidad para pedir dinero prestado en el futuro.

Llevar un buen historial crediticio es una buena señal de que sabes manejar dinero y tienes el poder adquisitivo de poder pagar por estos créditos algo que el banco ve bien y puede llegar a aumentarte el crédito.

Consejos para usar una tarjeta de crédito

A continuación, te dejamos siete pasos básicos  que tienes que conocer para aprovechar al máximo tu plástico:

Monitorea tu cuenta

Es una buena idea realizar un seguimiento de tus compras con tarjeta de crédito. Una de las formas más sencillas de hacerlo es en línea o mediante la aplicación de tu tarjeta. Acceder a tu cuenta en línea le brinda acceso en tiempo real; no tiene que esperar un estado de cuenta mensual en papel para verificar la actividad de la cuenta, revisar tus hábitos de gasto y detectar oportunidades para recortar.

También puedes verificar si hay cargos sospechosos. Dependiendo del emisor de tu tarjeta, es posible que incluso pueda recibir alertas automáticas para que pueda monitorear tus cuentas con menos esfuerzo. Estas alertas generalmente le informan cuándo está cerca de tu línea de crédito total, cuándo vencen los pagos de facturas y más.

Revisa tu informe crediticio una vez al año

Ahora que estás generando crédito activamente a través de tu primera tarjeta de crédito, es una buena idea controlarlo. Tres agencias de crédito importantes realizan un seguimiento de tu historial crediticio. Tienes derecho a un informe gratuito de cada uno de ellos una vez al año.

Para obtener tu informe crediticio gratuito, simplemente visite annualcreditreport.com o llame al 877.322.8228. Verifique su informe para asegurarse de que no haya errores, ya que los errores pueden dañar tu puntaje crediticio. Si encuentras un error, hemos reunido algunos consejos sobre qué hacer si encuentras un error en tu informe crediticio .

Protéjase del fraude

Ahora que estás monitoreando tu cuenta en busca de actividad sospechosa, querrás saber qué hacer en caso de que detecte alguna. Revisa las políticas de privacidad y seguridad de tu banco para averiguar cómo está protegido en caso de que te roben el número de tu tarjeta de crédito. Aprende a protegerte del fraude y qué hacer si te conviertes en víctima.

Algunos consejos simples: Nunca dés tu número de tarjeta de crédito por teléfono a menos que hayas iniciado la llamada, memoriza tus contraseñas y números PIN y guárdalos en un lugar seguro y revisa tu cuenta con frecuencia para monitorear actividad inusual. Ahora tiene las herramientas para comenzar de manera inteligente con tu primera tarjeta de crédito.

Consejos para usar una tarjeta de crédito

Utiliza tu primera tarjeta de crédito con prudencia

Una regla para construir un historial crediticio sólido es no gastar más del 30 por ciento de tu línea de crédito disponible. Eso significa ser consciente de tus gastos; Si usas tu tarjeta como efectivo disponible, puedes gastar rápidamente tu crédito disponible.

Conserva tu tarjeta para compras planificadas, tómate tu tiempo para buscar las mejores ofertas y asegúrese de tener un plan para pagar las compras antes de pasar.

Paga a tiempo

Si nunca ha tenido una tarjeta de crédito, es posible que no sepas las consecuencias de no realizar un pago. Un pago atrasado puede generar cargos por intereses y también recargos por mora. Más allá de eso, los pagos atrasados ​​tienen el potencial de afectar tu puntaje crediticio.

Paga tu saldo en su totalidad

Pagar tu saldo en su totalidad es la mejor estrategia para evitar acumular deudas. Pero si no puedes, pagar más del pago mínimo adeudado puede ahorrarte dinero en intereses a largo plazo. Si tienes curiosidad por saber cuánto dinero, analizamos más de cerca cómo pagar más del mínimo puede ahorrarte cientos, incluso miles, a largo plazo.

Conoce tu puntaje de crédito

Cuando solicitas dinero prestado, lo primero que el prestamista analiza es tu historial crediticio y tu puntaje crediticio. El puntaje es básicamente una medida de cuán confiable eres para pedir prestado y devolver dinero.

Cuanto mayor sea tu puntaje, mayores serán tus posibilidades de ser aprobado para una tarjeta y menor será tu tasa de interés. Si tienes un puntaje de crédito bajo o no tiene crédito establecido, considere comenzar con una tarjeta de crédito asegurada para construir tu historial crediticio.

Consejos para usar una tarjeta de crédito

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea