Descubre como ahorrar dinero fácil

monedas dentro de bote de cristal

¿Te preocupa ahorrar dinero significa hacer tantos sacrificios que ya no te divertirás más? No se! Puede cambiar sus hábitos de gasto y aún divertirse. Sí, algunos consejos para ahorrar dinero son súper intensos, pero otros son solo pequeños cambios que pueden tener un gran impacto.

En general, ahorrar dinero se reduce a esto: debe comenzar la planificación a largo plazo con tácticas a corto plazo. Presupuesta, aprende a administrar tu dinero y gasta tu dinero más sabiamente. Pero, ¿Cómo se ve eso en acción?

¿Por qué debería ahorrar dinero?

Las estafas para hacerse rico rápidamente son solo eso: una estafa. Ellos no trabajan Los resultados no duran. Si deseas tener más dinero para emergencias ahora y seguridad financiera para el futuro, debes trabajar para ahorrar ese dinero. Si realmente quieres aplastar tus metas de dinero, vive con menos de lo que ganas (también conocido como ahorrar dinero).

Ahorra dinero a largo plazo

Para ahorrar dinero, debes pensar tanto a corto como a largo plazo. Comencemos buscando formas de ahorrar para el futuro. Estos consejos a largo plazo te ayudarán a prepararte para la seguridad financiera en los años venideros.

1. Espera antes de comprar.

¿Alguna vez tus padres te dijeron que pensarás bien antes de tomar una decisión? Es una buena práctica pensar un par de días antes de continuar. ¡Lo mismo vale para tu dinero! Deberías pasar tiempo revisando los precios, sopesando los pros y los contras, y pensando si realmente necesitas un artículo grande antes de comprarlo.

zapatos en demostración dentro de una vitrina

Claro, querías esa nueva funda para laptop forrada en cuero genuino en el momento en que la viste por primera vez. ¿Pero aún lo querrás dentro de seis meses? La compra por impulso puede ser costosa. Practica un poco de paciencia antes de hacer compras más grandes. Puedes ahorrar dinero al encontrar un precio más bajo durante ese tiempo de investigación, o al decidir no comprar después de todo.

Acuérdate de cualquier beneficio que tengas si debes de comprar, utiliza los puntos de tu tarjeta de puntos para ahorrarte algo de dinero en la compra, o incluso, pagar solo con puntos. Haz valer esos puntos que has acumulado con compras previas.

2. Deshazte de tus tarjetas de crédito.

¿La mejor manera de salir adelante? Deja de quedarte atrás. Suena lógico, ¿verdad? ¡Entonces, aplica eta lógica a tu dinero!

El uso de tarjetas de crédito te atrasa en tus finanzas porque todavía estás pagando por lo pasado. En cambio, deshazte de las tarjetas de crédito, y puedes comenzar a ser dueño de verdad. Puedes cambiar esos pagos de deuda hacia tus objetivos de ahorro. No solo es un cambio de vida estimulante, sino que también terminarás ahorrando mucho dinero al final.

3. Sal (y permanece fuera) de la deuda.

Mientras abandonas las tarjetas de crédito, sigue así y deshazte de todas tus deudas. Pagua el préstamo del auto. Destruye tu deuda de préstamo estudiantil. Pagua cada préstamo personal. Te dan la imagen. Y he aquí por qué: no puedes salir adelante con tu dinero con la deuda que te está frenando. Pagua todas tus deudas hasta la acera: adiós, hasta nunca. Entonces tus ingresos son realmente tuyos para hacer la vida que realmente deseas.

4. Refinancia tu hipoteca. 

cerdito con lentes y una calculadora
Refinanciar tu hipoteca podría ahorrarte dinero al darte un pago mensual o tasa de interés más bajos, o una fecha de pago más rápida. No es un truco de magia.

No chasquearás los dedos y sacarás de tu sombrero una hipoteca más económica. Y no tiene sentido para todos. Pero debes considerarlo si:

  • Tienes una hipoteca de tasa ajustable (ARM)
  • Tu préstamo es solo de interés
  • Tu tasa de interés es alta
  • Tu hipoteca tiene más de 15 años de plazo

Si deseas obtener más información, o ya está listo para refinanciar, contacta a con un profesional hipotecario confiable para hablarlo, te aseguro que te será de buena ayuda.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea