Qué buscar en una vivienda de inicio

Qué buscar en una vivienda de inicio

Los compradores de vivienda por primera vez tienen mucho en juego en su destreza para comprar una vivienda. Después de todo, probablemente sea una de las compras más caras que harán en su vida. Los compradores potenciales a menudo han soñado con elementos de diseño clave, como encimeras de granito y planos de planta abiertos, pero la realidad de lo que pueden pagar puede ser muy diferente.

De manera similar, puede haber una brecha entre lo que el comprador quiere hoy y lo que querrá o necesitará dentro de unos años, por ejemplo, cuando comience o amplíe su familia y no tenga el espacio adecuado. Estas discrepancias pueden llevar a muchos compradores de vivienda por primera vez a tomar la decisión equivocada. Optan por el diseño en lugar de la accesibilidad o toman una decisión de compra basada más en su instinto que en un análisis de tu estilo de vida y presupuesto.

Los compradores de vivienda por primera vez que estén dispuestos a abordar el proceso de compra desde un punto de vista más práctico que emocional pueden evitar estos errores. Claro, las encimeras de granito pueden ser importantes, pero también lo son los pagos de la hipoteca que no son demasiado exagerados y un viaje diario al trabajo que no es oneroso. Como parte de considerar la cantidad de vivienda que puede pagar, considere estas cinco preguntas que debe hacerse cuando esté comprando una casa para empezar.

Qué buscar en una casa de inicio

Relacionado: Aprende a solicitar un crédito hipotecario,

Aquí te dejamos algunos consejos de lo que debes de buscar en una casa:

Un número limitado de reparaciones o mejoras urgentes

La razón por la que las personas compran casas para principiantes a menudo se reduce al precio: no pueden pagar una casa más grande o más actualizada, por lo que compran un lugar que está en un rango de precios con la esperanza de venderlo a un buen precio unos años antes. El camino.

Pero si tu objetivo al comprar una casa de inicio es tener un lugar para vivir durante unos años mientras ahorra dinero para un lugar mejor, entonces lo último que desea es invertir miles de pesos en tu propiedad durante el período limitado que estás viviendo. Si terminas poniendo una tonelada de dinero en tu casa de inicio, es posible que te quedes atrapado en esa casa más tiempo del que te gustaría.

Una ubicación conveniente

El propósito de una casa de inicio es evitar pagar el alquiler y, de hecho, generar valor líquido en una propiedad mientras trabaja para establecer una mejor posición financiera para poder comprar una casa en la que vivirá a largo plazo. Como tal, también puedes elegir una casa que esté convenientemente ubicada cerca de las personas y los lugares que tiende a frecuentar en este momento, como tu trabajo, tu familia y los restaurantes en los que disfrutas cenar. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo mientras vives allí.

Un mercado inmobiliario estable o próspero

Una casa de inicio, por naturaleza, es una en la que es poco probable que se quede por mucho tiempo. Como tal, es importante comprar una casa de inicio en un vecindario donde los precios de la vivienda se han mantenido estables en los últimos años o han estado aumentando lenta pero seguramente. De esa manera, tus posibilidades de poder vender la propiedad y obtener el mejor precio cuando lo desees serán bastante altas.

¿Qué querrá tu yo futuro?

La mayoría de las personas que compran una casa para empezar no están pensando demasiado en tus vidas dentro de cinco o diez años. Pero no mirar hacia el futuro puede resultar en un costoso error. Considera tus planes para tener hijos, por ejemplo.

Es posible que tu y tu cónyuge no se estén preparando para convertirse en padres en los próximos años, pero eso puede ser una consideración en el futuro. Si no considera esa posibilidad ahora, podría terminar comprando una casa de inicio que no satisfaga las necesidades de una familia en crecimiento o que no sea adecuada para niños pequeños.

O digamos que es soltero y buscas comprar tu primer casa. Comprar en el centro de una ciudad donde hay mucha vida nocturna puede ser ideal cuando estás saliendo, pero cuando te estableces, es posible que desees un lugar más tranquilo. Si bien es difícil mirar hacia el futuro mientras vives en el presente, pensar en tus planes a más largo plazo e intentar incorporarlos en tu decisión de compras puedes garantizar que tomen una decisión que funcione para hoy y mañana.

¿Tienes una estrategia de salida?

Las casas para principiantes no están destinadas a ser propiedad para siempre, lo que significa que deseas comprar una casa que tenga el potencial de generar ingresos cuando decidas vender.

Eso significa que querrá tener una estrategia de salida para la propiedad que está comprando, ya sea que eso signifique elegir una casa que sea fácil de alquilar en el futuro o una en un buen vecindario o distrito escolar que se pueda vender fácilmente. Lo último que desea es quedarse con la propiedad cuando esté listo para seguir adelante.

La línea de fondo

La propiedad de una vivienda puede dar poder, pero también es un proceso abrumador, especialmente para quienes compran por primera vez. Hay errores por todas partes en el camino hacia la propiedad de una vivienda, pero muchos pueden evitarse. Comienza eligiendo o solicitando un crédito hipotecario seguro con tu banco preferido y comienza a revisar o a buscar una casa de inicio dentro de tus posibilidades que satisfaga tus deseos y necesidades actuales y futuros, pero también tenga una estrategia de salida.

Qué buscar en una casa de inicio

Relacionado: Aprende a solicitar un crédito hipotecario

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea