Cómo abrir una cuenta bancaria en línea

Persona abriendo cuenta bancaria

En un mundo ajetreado, la capacidad de hacer cosas en línea no tiene precio. Afortunadamente, puedes completar la mayoría de las tareas bancarias en línea, incluso abriendo tu cuenta, en muchos casos. Eso significa que no necesitas hacer viajes a una sucursal o imprimir y firmar formularios en papel.

Todo se maneja digitalmente, y una vez que su cuenta está abierta, puede transferir fondos y pagar facturas en línea.

Qué necesitas para abrir una cuenta

Para abrir una cuenta de banco en línea, estate preparado para proporcionar información personal para que el banco pueda verificar tu identidad. Es posible que también deba hacer arreglos para depósitos electrónicos en tu nueva cuenta bancaria en línea. Reúne los siguientes elementos antes de comenzar el proceso:

Información personal: debes informar al banco quién eres y proporcionar datos personales sobre ti. Así que prepárate para dar:

  • Tu número de seguro social
  • Tu fecha de nacimiento
  • Cualquier número de identificación emitido por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, identificación militar Etc.) con la fecha de emisión y vencimiento

Información de contacto: los bancos necesitan tu dirección particular, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Aunque operes en el mundo virtual, la ley federal requiere que proporciones una dirección física, donde vives realmente, pero también puedes proporcionar un apartado postal o tu equivalente como dirección postal.

Información de financiación: los bancos a menudo requieren un depósito inicial para abrir tu cuenta; por lo general es posible que puedas usar tu tarjeta débito. Alternativamente, puedes proporcionar números de tu cuenta y de ruta para crear un enlace a otra .

Persona solicitando cuenta bancaria

Firmas y firmas electrónicas

Con algunos bancos, terminarás de abrir tu cuenta una vez que proporcione esa información. Puedes firmar cualquier acuerdo legal con una firma electrónica y puede comenzar a usar la cuenta casi de inmediato.

Incluso muchas cooperativas de crédito pequeñas y bancos regionales aceptan firmas electrónicas. Si tienes una idea de dónde te gustaría realizar operaciones bancarias , simplemente visita el sitio web de esa institución y busca una opción para “Abrir una cuenta ahora”.

Desafíos para abrir una cuenta en línea

En algunos casos, debe visitar una sucursal o proporcionar documentación adicional para abrir una cuenta. Algunas razones comunes incluyen:

​​Los bancos verifican tu identidad cuando abres una Una de las formas en que lo hacen es verificando tu crédito. (Sí, verifican tu crédito incluso si no estás pidiendo prestado dinero).

Si no tienes mucho historial crediticio, porque es joven y no has pedido prestado lo suficiente para generar crédito. Como resultado, es posible que te soliciten que visite una sucursal con una identificación emitida por el gobierno.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea