Razones para usar tu tarjeta de débito

Mujer solicitando tarjeta de debito

Probablemente todos tengamos algunas de esas tarjetas, las que terminan languideciendo en la parte posterior de nuestras billeteras. Tal vez sea una tarjeta de crédito para una tienda que solíamos gustarnos, una tarjeta de seguro médico que rara vez necesitamos o la identificación. Pero, ¿qué pasa con tu tarjeta de débito?

¿Es la tarjeta que buscas cuando necesitas hacer una compra? Aquí hay razones por las que debes usar tu tarjeta de débito, y tenerla en la parte superior de su mente y en la parte superior de tu billetera.

1. Es conveniente.

Menos engorrosa que un paquete de efectivo, tu tarjeta de débito podría ser la única forma de pago que necesitas cuando vayas a cualquier parte. Cabe en tu bolsillo, entre la funda y el teléfono de tu teléfono, o en la billetera más pequeña.

Una tarjeta de débito funciona igual que el efectivo, pero puedes omitir el cajero automático. Simplemente inserta tu tarjeta en la caja y listo. ¿Pero si realmente te gusta tener un poco de dinero en efectivo a la mano también? Tu tarjeta de débito funciona como una tarjeta de cajero automático, ya sea en la caja registradora o en una máquina.

2. Es seguro.

La seguridad es una de las principales razones para utilizar tu tarjeta de débito. El efectivo puede ser robado y desaparecer para siempre, pero las estas están equipadas con capas adicionales de protección. Con los controles de tarjeta, puedes realizar un seguimiento de las compras con tarjeta de débito fácilmente, directamente desde tu dispositivo móvil.

Otra forma de identificar compras fraudulentas es con las Alertas de compra. Este servicio gratuito te alertará sobre las compras con tarjeta de débito de una cierta cantidad, las realizadas en línea o en la gasolinera.

3. Facilita la elaboración de presupuestos.

¿Quieres mantener tus gastos por debajo de cierto umbral? Debido a que tu tarjeta de débito extrae dinero directamente de tu cuenta corriente, puede limitar la cantidad disponible. Y es fácil realizar un seguimiento de los gastos y estar al tanto de los saldos de su cuenta mediante el uso de los servicios bancarios móviles o en línea.

Mujer usando tarjeta de debito

4. Puede haber dulces recompensas y ventajas.

Pagar en efectivo por lo general te brinda un agradecimiento y una sonrisa, pero pagar con una tarjeta de débito puede brindarle aún más. Cada vez que realiza compras con una tarjeta de débito como las tarjetas de débito, puedes ganar puntos para obtener extras como reembolso en efectivo, tarjetas de regalo u ofertas de viaje.

Además, estas tarjetas vienen con otros beneficios valiosos como protección para teléfonos celulares, garantías extendidas, ahorros en medicamentos recetados y otros descuentos. En esencia, se le recompensa solo por comprar.

5. Evitarás una gran factura, cargos por pagos atrasados ​​e intereses.

Para cualquiera que tiende a gastar de más de vez en cuando (o más que eso), cambiar a una tarjeta de débito puede cambiar la vida. Debido a que solo gastarás lo que tienes, no hay que preocuparse por un gran impacto en la factura.

Además, te hará un favor a tu puntaje de crédito al evitar los pagos atrasados ​​y los intereses sobre los saldos de las tarjetas de crédito que se transfieren de un mes a otro. Con una, no pagarás ni un centavo de interés. De hecho, muchas cuentas corrientes con tarjetas de débito te pagarán intereses sobre el saldo de tu cuenta cada mes.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea