Ventajas de las tarjetas de débito

Persona solicitando tarjeta de debito

Las tarjetas de débito, como todos sabemos, están muy en uso en los últimos tiempos. Han eliminado la necesidad de llevar dinero en efectivo por todas partes. No solo facilitan las transacciones y el pago en cuestión de segundos, sino que también son ampliamente aceptados.

Desde tu tienda de comestibles local hasta los principales restaurantes y tiendas minoristas, puedes pagar con tu tarjeta de débito o dinero plástico, que está vinculado a tu cuenta bancaria.

Conveniente de usar

Las tarjetas de débito son extremadamente sencillas de usar. Dado que el pago se deduce directamente de tu cuenta bancaria, un lugar donde el dinero ya existe, se puede realizar al instante.

Es mucho más rápido que tener que esperar a que se realice una transacción de crédito o tener que preocuparse por tener una cantidad adecuada de efectivo en la cuenta para cubrir sus gastos. Las tarjetas de débito hacen que las transacciones sean rápidas, fáciles y cómodas de usar.

Funciona como Fondo de Emergencia

Las tarjetas de débito tienen la capacidad de darte efectivo. Se duplican como tarjetas de cajero automático y te permiten retirar dinero de un cajero automático.

Por lo tanto, funciona como un fondo de emergencia para ti. Además del uso de cajeros automáticos, la mayoría de las tiendas ofrecen opciones de devolución de efectivo al momento de pagar. Puedes comprar de manera conveniente y razonable con tu tarjeta de débito.

Persona solicitando tarjeta de debito en linea

Auto protegido

Las tarjetas de débito están protegidas por un número PIN de cuatro dígitos o PIN (Número de identificación personal) que usted mismo establece. Este PIN es fundamental a la hora de realizar casi cualquier compra con tu tarjeta débito.

Te brinda mucha seguridad contra el robo. También recibes una notificación cada vez que se realizas una transacción, verificando dos veces la transacción. Estas tarjetas también se pueden congelar muy fácil y rápidamente. Entonces, si lo pierdes, puede evitar daños al congelarlo en poco tiempo.

Fácil de obtener

Lo único y más importante que debes tener para tener una tarjeta débito es tener una cuenta bancaria. Cualquiera puede abrir una cuenta bancaria con un depósito mínimo. Por lo tanto, puede utilizar una tarjeta de débito con el único requisito previo de una cuenta bancaria vinculada a su tarjeta.

Establece un presupuesto

Una de las mejores cosas de una tarjeta de débito es que no puedes gastar más dinero del que tienes, lo que significa que no puedes endeudarte. Esto te ayuda a hacer un presupuesto, ya que cada vez que realizas una transacción, el dinero se deduce de tu cuenta.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea