Importancia de tu historial de crédito

Historial crediticio para una hipoteca

Cuando compras una casa, estás celebrando un acuerdo legalmente vinculante con un prestamista de crédito hipotecario que establece las condiciones de la compra de la propiedad. Debes cumplir la mayoría de edad de tu estado o la edad legal del contrato para obtener una hipoteca. Y al mismo tiempo tener un buen historial crediticio. Un pequeño pago inicial también significa que tendrás que pagar el seguro hipotecario privado (PMI), que protege a tu prestamista de perder dinero.

¿Hay una edad mínima para obtener una hipoteca? En la mayoría de los estados, 18 años es la edad mínima requerida para comprar una casa.

Aun así, los jóvenes que aspiran a comprar una vivienda suelen enfrentarse a varios retos cuando solicitan una hipoteca incluso después de cumplir los 18 años. ¿Uno de los mayores obstáculos? La asequibilidad.

Alrededor del 58% de las viviendas nuevas y existentes vendidas durante el cuarto trimestre de 2020 eran asequibles para las familias que ganan un ingreso medio ajustado, según el Índice de Oportunidad de Vivienda de febrero de 2021 de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

Otro problema recurrente es no tener suficiente dinero para el pago inicial, los costos de cierre y los gastos relacionados con la compra de una vivienda.

Tipos de préstamos hipotecarios para personas mayores

Busca el préstamo adecuado

Tanto si perteneces a la generación silenciosa como a la del baby boom, no hay un tipo de hipoteca que se adapte a tu situación financiera. La decisión de pedir un préstamo depende de tu historial ya sea bueno o malo, en última instancia, de lo que sea mejor para ti.

Los compradores más jóvenes también tienen dificultades para cumplir con los requisitos de crédito, simplemente porque a menudo no tienen suficiente experiencia con los productos financieros, como un préstamo de auto o una tarjeta de crédito.

Asegúrate de que entiendes lo que hay y lo que se ajusta a tus necesidades personales, no a las necesidades de la persona que te habla.

Considere uno de los siguientes productos hipotecarios mientras te prepara para la compra de tu casa.

Préstamo convencional

Los préstamos convencionales son un crédito hipotecario respaldado por prestamistas privados y no por el gobierno federal, y suelen tener requisitos más estrictos para el prestatario que otros programas de préstamos. Siguen las directrices establecidas, dos empresas patrocinadas por el gobierno que compran y venden hipotecas.

No existe un límite legal de edad máxima para contratar una hipoteca. De hecho, la edad es una clase protegida por las leyes federales contra la discriminación. Lo que sí importa es tu capacidad para cumplir los requisitos y devolver el préstamo que intentas pedir.

“Si tienes una continuidad de ingresos, no importa”, “Puedes tener 100 años y seguir obteniendo una hipoteca a 30 años. Todo el mundo se ríe de ello, pero, técnicamente, es cierto”.

Historial para tu vivienda

La mayoría de los prestamistas convencionales exigen una puntuación de crédito mínima de 620. Puede acceder a un préstamo convencional con tan sólo un 3% de entrada, pero tendrá que compensar un pago inicial menor con una puntuación de crédito de al menos 680 o 720, dependiendo de su ratio deuda-ingresos (DTI).

Independientemente de tu edad, es necesario que cumplas con los requisitos mínimos tanto del prestamista como del programa hipotecario elegido y un buen historial para obtener la aprobación y seguir adelante con la compra de tu vivienda.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea