¿Cómo funciona una tarjeta Rewards?

mujer comprando con tarjeta Rewards

Es común que alguna vez hayas escuchado de programas de recompensas en las tarjetas de crédito. Si estás pensando en solicitar una cuenta de crédito, a continuación te damos una explicación rápida de cómo funciona una tarjeta Rewards.

¿Cómo funcionan?

Una tarjeta de crédito es una forma de préstamo personal sin garantía que le da al titular acceso a una línea de crédito renovable. A esa línea renovable se accede por lo general a través de una pequeño plástico.

Una tarjeta Rewards te brinda beneficios adicionales que ganas de acuerdo con la cantidad de dinero que gastas en tu cuenta de crédito. El banco convierte tus gastos en puntos, y cuando canjeas esos puntos, el banco los convierte en recompensas para ti.

Tipos de Recompensas

Dependiendo del programa que elijas y según cada plástico (si esta es tipo clásica, oro o platino, etc.), cada peso gastado en tu tarjeta puede acumular puntos que se convertirán en recompensas.

Algunos prestamistas te permiten configurar el canje automático, de modo que cada vez que alcances una cierta cantidad de puntos, estos se canjearán automáticamente con el método que elijas.

Algunas instituciones regresan un porcentaje de la compra que se realiza en puntos o en millas de avión, los cuales se deben acumular en tu tarjeta Rewards para canjearlos por diferentes artículos, dinero en efectivo, boletos de avión, viajes, entre otros.

Los “reembolsos de dinero en efectivo” se depositan a una cuenta personal del cliente, ya sea de cheques, ahorro o inversión, o se acreditan a su estado de cuenta. Algunos bancos envían por correo el cheque de recompensa.

Las compras en comercios específicos consisten en la devolución de dinero o descuentos en las compras futuras. Algunos plásticos también ofrecen las famosas tarjetas de regalo que es dinero virtual que se puede canjear en tiendas minoristas, restaurantes, etc.

Mujer comprando con tarjetas Rewards

Consideraciones

Solo recuerda que algunos programas limitan la cantidad de puntos que puedas ganar con un límite por año o por mes, y otros programas permiten que los puntos caduquen si no los canjea dentro de un período de tiempo determinado.

Aún así, una tarjeta Rewads puede parecer una buena opción cuando se trata de abrir una cuenta de crédito. Sin embargo, antes de tomar una decisión es importante tener en cuenta los valores atípicos, como las tasas de interés variables y las limitaciones de recompensas (si se presentan).

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea