¿Por qué tener una tarjeta de crédito sin anualidad?

cartera con tarjeta de crédito

Muchos consumidores comienzan a construir o mejorar su historial al abrir tarjetas de crédito sin anualidad. Esta es una excelente opción para comenzar tu viaje a través de los préstamos de cualquier tipo. Además, de permitirte comenzar a ganar recompensas sin tener que pagar un costosa año tras año en cuestión de una tarjeta de crédito.

A medida que pasa el tiempo, algunas personas pueden deshacerse de esa tarjeta de crédito sin anualidad en favor de otro producto con mayor potencial y más beneficios. Pero a medida que el mercado de estos plásticos se vuelve cada vez más competitivo, hay muchas razones para mantenerla.

¿Por qué mantener una tarjeta de crédito sin anualidad?

En primer lugar, muchas de las opciones sin cargo anual ofrecen grandes beneficios y oportunidades de ganar puntos a la par de las opciones premium. Podría valer la pena mantener una cerca para aumentar tus ganancias diarias. Cerrar una tarjeta de crédito también podría tener repercusiones no deseadas en futuras solicitudes. Ya que cada banco o emisor aprueba nuevas solicitudes de tarjetas de crédito de acuerdo con sus propias reglas no publicadas.

Aquí te mencionamos algunas de las circunstancias en las que es posible que desees no solo obtener, sino también aferrarte a una tarjeta de crédito sin anualidad.

Beneficios de mantener una tarjeta de este tipo

Es más fácil calificar para una tarjeta de crédito sin una tarifa anual

A diferencia de productos más premium con tarifas anuales de cientos de dólares, como Chase Sapphire Reserve o The Platinum Card® de American Express. A menudo es más fácil para los solicitantes por primera vez o los consumidores nuevos para acreditar solicitar y obtener la aprobación para una alguna de las diferentes tarjetas de crédito sin anualidad.

De hecho, muchas tarjetas sin cargo anual están hechas específicamente para personas sin crédito, con puntaje deficiente o recientemente establecido. También son una excelente manera de comenzar en este mundo y sumergirse en los principales programas de recompensas sin necesidad de tener un puntaje excelente o comprometerse con un cargo anual alto.

Construye tu historial crediticio y aumenta tu puntaje

Tener una tarjeta de crédito puede ayudarte a construir tu historial. Y por puntaje de crédito, estamos hablando del FICO, la medida por la cual la mayoría de las instituciones financieras juzgarán la solvencia de un consumidor.

El factor con el segundo mayor peso (30 %) es la utilización del crédito, o la cantidad de deuda que pones en tu tarjeta en comparación con tu línea general. Al abrir una o más completamente nuevas, generalmente aumentará tu total.

Por el contrario, si cierras una cuenta de tarjeta de crédito, reduces tu límite de tu línea general y, por lo tanto, aumenta tu relación deuda-crédito. Esta sola razón, mantener lo más alto posible la cantidad que te puedan prestar los bancos como contrapeso. Esto es probablemente lo suficientemente importante en sí misma como para mantener abierta una tarjeta de crédito sin anualidad.

¡Conoce más consejos y recomendaciones en nuestro blog! En nuestros artículos encontrarás la información que necesitas para tener finanzas sanas y una línea de crédito alta.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea