¿Qué tipo de tarjeta de crédito es mejor para mis gastos?

¿Qué tipo de tarjeta de crédito es mejor para mí

La tarjeta de crédito es una forma conveniente de pagar una amplia gama de compras, desde un bolso hasta unas vacaciones. Brindan protección en compras entre $ 1,000 y $ 300,000 y pueden, dependiendo de la tarjeta que solicites, ser una forma efectiva de cancelar una deuda costosa.

¿Qué tipo de tarjeta de crédito es mejor para mí

¿Qué tipo de tarjeta de crédito debes obtener?

El tipo de tarjeta de crédito para la que serás más adecuado dependerá de por qué la deseas o la necesitas. Por ejemplo:

Si ya tienes una deuda existente

Es posible que puedas beneficiarte de una tarjeta de crédito de transferencia de saldo si tienes un saldo existente que desea liquidar más rápido o con menos intereses. Muchas tarjetas de transferencia de saldo vienen con períodos de interés bajo o del 0%. Eso significa que podrás transferir tu deuda existente a la nueva tarjeta y pagarla a la nueva tasa más baja.

También te puede interesar: Cómo mejorar tu calificación crediticia en 2020.

Si deseas crear un historial crediticio

Las tarjetas de crédito de creación de crédito pueden ser útiles para personas con un historial crediticio limitado o deficiente. Por lo general, es más fácil calificar, ya que están dirigidos a aquellos que normalmente no calificarían para otras tarjetas de crédito.

Estas tarjetas generalmente vienen con una tasa de interés más alta y un límite de crédito más bajo, pero si las usas con cuidado y paga todo lo que debes en su totalidad y a tiempo todos los meses:

  • Evitará pagar intereses sobre lo que debe, haciendo de tu tarjeta de crédito una forma de obtener un préstamo sin intereses
  • También generará un nivel de confianza con tu prestamista, por lo tanto, también aumentará tu calificación crediticia y facilitará la calificación para mejores productos crediticios en el futuro.

Si quieres usarlo en vacaciones

La mayoría de las tarjetas tienen cargos por uso en el extranjero, pero puedes considerar una tarjeta de crédito en el extranjero si planeas usar una durante tus vacaciones. Estas tarjetas de crédito vienen sin cargos por usarlas en un país diferente, lo que significa que pueden ser una forma útil de administrar tus gastos de vacaciones.

Si deseas utilizar tu tarjeta para realizar compras

Las tarjetas de compra a menudo tienen un período de interés del 0% en el que puedes pagar tus compras con tu tarjeta de crédito y evitar pagar intereses sobre lo que debes, siempre que lo pagues a tiempo. Pueden ser útiles para distribuir el costo de artículos costosos durante unos meses.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea