Ventajas y desventajas de un crédito

Ventajas y desventajas de un crédito

Existen muchas ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito , pero las ventajas superan en gran medida las desventajas porque los malos resultados se pueden evitar fácilmente. Las tarjetas de crédito son una forma conveniente de generar crédito, financiar compras, convertir moneda y más.

Pero también pueden generar deudas costosas si se usan de manera irresponsable, y eso podría generar costosos daños en la calificación crediticia. Hay muchas otras cosas buenas y malas que decir sobre solicitar tarjetas de crédito en línea cuando realmente las personas ejecutivas que te proporcionan toda la información necesaria para poder decidirte por ella.

Así que analicemos algunos de los pros y contras más importantes:

Estas son las mayores desventajas de las tarjetas de crédito:

Tasas de interés elevadas.

Si no pagas tu saldo en su totalidad antes de la fecha de vencimiento, tendrás que pagar intereses a la compañía de la tarjeta de crédito. Y esos cargos por intereses se acumularán a una tasa muy alta. La tasa de interés promedio para todas las ofertas de tarjetas de crédito nuevas es del 18,78% .

Cuantos más cargos por intereses acumule, más altos serán tus pagos mínimos de facturas mensuales. Y los pagos atrasados pueden generar tasas de penalización aún más costosas , así como daños en la calificación crediticia.

Ventajas y desventajas de un crédito

Otro tema relacionado: Por qué deberías abrir una tarjeta de crédito.

Fraude.

Los estafadores podrían robar tu número de tarjeta de crédito y realizar compras en tu nombre. Pero siempre que informe dichas transacciones, no tendrá que pagarlas .

Términos confusos.

Los términos y condiciones de las tarjetas de crédito no siempre son los más fáciles de entender. En algunos casos, las personas terminan sorprendiéndose por ciertas tasas de interés, cargos o límites porque la compañía de tarjetas de crédito los presentó de manera confusa.

La mejor manera de evitar ese destino es investigar al elegir una cuenta. Concéntrese en los tipos de cosas que probablemente le afectarán más, según cómo planee utilizar la tarjeta. WalletHub también ha realizado muchas investigaciones sobre el mercado de las tarjetas de crédito, incluido un desglose completo de los diversos beneficios que ofrece cada uno de los principales emisores de tarjetas de crédito con tus tarjetas. Con suerte, eso te ayudará a comprender mejor en qué te estás metiendo.

Múltiples formas de dañar tu crédito.

No es solo la falta de pagos lo que le perjudicará. Solicitar tarjeta de crédito en línea hace que tu puntaje baje temporalmente, y usar más del 30% de tu línea de crédito también es malo para tu crédito.

Pero configurar pagos mensuales automáticos desde una cuenta bancaria, no solicitar una nueva cuenta en los meses previos a la compra de una hipoteca y gastar menos o pagar más tu factura debería ayudarte a evitar resultados negativos.

Estas son las mayores ventajas de las tarjetas de crédito:

Edificio de crédito.

Los emisores de tarjetas de crédito informan los detalles de tu cuenta (utilización, pago, etc.) a las principales agencias de crédito todos los meses. Esto le brinda una oportunidad regular de agregar información positiva a tus informes crediticios, lo que mejorará tu situación crediticia.

Incluso puede beneficiarse simplemente abriendo una tarjeta de crédito y guardándola en un cajón. Tener un historial crediticio positivo hará que muchas de tus decisiones más importantes en la vida sean más fáciles. Podrá comprar un automóvil o una casa más fácilmente, e incluso puede tener mejores oportunidades de empleo.

Conveniencia.

Si tiene una tarjeta de crédito, no necesita preocuparse por llevar mucho dinero en efectivo en todo momento. La mayoría de los comerciantes aceptan tarjetas de crédito.

Y a diferencia del efectivo, las tarjetas de crédito se pueden reemplazar fácilmente y le brindan una garantía de responsabilidad de $ 0 por transacciones fraudulentas. También le permiten realizar compras ahora y pagar después.

Además la mayoría de los trámites de plásticos se pueden hacer en internet, hacer el trámite de solicitar tarjeta de crédito en línea es muy sencillo solamente necesitas una computadora un red estable que no interrumpa tu solicitud y algún correo para poder recibir información importante.

Recompensas.

Las tarjetas de crédito a menudo lo recompensan por comprar cosas devolviéndole dinero en efectivo, millas o puntos. Esto puede generar ahorros en viajes, mercadería, tarjetas de regalo o la factura de su tarjeta de crédito en el futuro.

Beneficios.

Las tarjetas de crédito generalmente vienen con algunos beneficios incorporados sin costo adicional. Por ejemplo, puede obtener un seguro para el alquiler de automóviles y los accidentes mientras viaja.

Puede obtener protección de compra para reemplazar artículos dañados o robados que compró con su tarjeta. Y sus compras podrían recibir garantías extendidas, entre otras ventajas que varían de una tarjeta a otra.

Conversión de moneda.

Usar una tarjeta de crédito es la forma más económica de convertir su dinero de dólares estadounidenses a otra moneda. Solo asegúrese de que la tarjeta que usa no tenga una tarifa de transacción extranjera.

Ventajas y desventajas de un crédito

Otro tema relacionado: Qué es una tarjeta de crédito

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea