Cómo invertir para una nueva década

inversion

A pesar de tanta incertidumbre, las acciones están repuntando. Pero, macroeconómicamente, las tasas de interés son bajas, y eso presenta un problema real para invertir, pues lo inversionistas  esperan obtener rendimiento de bonos y cuentas de ahorro menos riesgosos.

Este es un problema que probablemente persistirá durante años. ¿Importan estas cosas para los jóvenes inversores? ¿Deberían cambiar su estrategia?

Es un momento loco para ser un inversionista.

COVID-19 y la tensa política mundial han dado un nuevo significado a la palabra menos favorita de los inversores: la incertidumbre.

Si bien todos hemos centrado nuestra atención en la pandemia y las elecciones, hay otras amenazas grandes y peludas para la economía que acecha.

Por ejemplo, el ciclo económico actual estaba creciendo cuando llegó la pandemia. Mientras tanto, las tasas de interés están en mínimos históricos.

La pandemia podría ser la punta de un iceberg que enfrentan las personas al invertir durante la próxima década.

¿Qué factores te importarán, como inversionista, en los próximos 10 años? ¿Cómo podrían ser las rentabilidades de las acciones y los bonos entre ahora y 2030?

invertir

Fuerzas del mercado a corto plazo

Personalmente, cuando utilizo la palabra “invertir”, estoy hablando de activos que tu poseerás durante muchos años, si no muchas décadas, como al canjear puntos premia, que puedes obtener con tu tarjeta de crédito y obtener muchos beneficios.

Si sigues las noticias financieras, todos los días escuchas “el mercado de valores subió debido a esto” o “abajo debido a eso”.

Una serie de otros factores mueven los mercados bursátiles todo el tiempo: números de desempleo, números de inflación, política monetaria, tasas de interés que suman o bajan, ganancias corporativas y vueltas.

En 2020, estos son algunos de los factores únicos que han causado la volatilidad del mercado.

Tasas de interés bajas

Las tasas de interés bajas son buenas y malas. Son buenos cuando se puede obtener una tasa baja en una hipoteca de 30 años. Las tasas de interés bajas son malas cuando desea ganar intereses de una cuenta de ahorros o un bono.

La mayoría de los inversores tienen al menos cierta exposición a los bonos en sus carteras. Si eres joven, los bonos solo pueden representar el 10 o 20% de tus inversiones. Sin embargo, si estás jubilado, los bonos probablemente conforman más del 50% de tu cartera.

El valor de los bonos es doble.

Los precios de los bonos son menos volátiles que las acciones y a menudo se mantienen estables o suben cuando las acciones se retrasan.

Los bonos proporcionan rendimiento, que son ingresos por intereses cada año.

Cómo invertir para la década de 2020

Mi estrategia de inversión para la próxima década es simple: ser más agresivo y esperar vivir con algo más de volatilidad.

Diseñamos nuestras carteras de inversión en función de nuestras necesidades y nuestra comodidad con riesgo.

Si eres un inversor más joven y estas tentado a vender tus acciones después de una disminución del mercado del 20%, tienes baja tolerancia al riesgo.

Puedes invertir en una cartera equilibrada de no más del 50% de las acciones, recuerda siempre tener una buena educación financiera.

invertir

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea