¿Debería solicitar una tarjeta de crédito?

¿Debería solicitar una tarjeta de crédito

Siempre tengas que solicitar plástico para que uses tu tarjeta de crédito, puede ser una herramienta financiera útil, especialmente en términos de planificación para el futuro.

Sin embargo, enviar una solicitud para una tarjeta de crédito deja una marca en su informe de crédito , ya sea exitoso o no, y muchos de estos pueden desanimar a los prestamistas.

Esto se debe a que las solicitudes repetidas de crédito o préstamo pueden hacer que parezca que tiene una necesidad desesperada de crédito, y los prestamistas pueden sentir que corre el riesgo de no poder pagar todas tus deudas.

Leer también: ¿Qué tipo de tarjeta de crédito es mejor para mis gastos?

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico que te da acceso a crédito que puedes usar de diferentes formas, según el tipo de tarjeta de crédito que obtengas. Tendrás que reembolsar al menos una parte de lo que pides prestado cada mes; sin embargo, es posible que puedas evitar pagar intereses sobre tu saldo si lo paga en su totalidad y a tiempo.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Si tiene éxito en solicitar una tarjeta de crédito, tu prestamista establecerá tu límite de crédito y una tasa de interés real. Esto reflejará tus propias finanzas personales, incluidos tus ingresos y tu historial crediticio. Recibirá la tarjeta en la publicación, que deberá activar antes de poder usarla.

¿Debería solicitar una tarjeta de crédito

Comparar tarjetas de crédito

Independientemente del tipo de tarjeta de crédito que desee solicitar, si comparas ofertas en MoneySuperMarket , será más fácil encontrar la tarjeta adecuada para ti. Todo lo que necesitas hacer es contarnos un poco sobre tus finanzas, incluidos detalles sobre tus ingresos y para qué deseas usar tu nueva tarjeta.

Luego, te daremos una lista personalizada de tarjetas de crédito que puedes ordenar por tasa de interés, tarifas y cargos, y la probabilidad de que lo acepten si solicita. Esto puede ayudarte a mantener intacto tu crédito, ya que puedes minimizar la posibilidad de ser rechazado y, por lo tanto, tener que presentar una solicitud nuevamente en un futuro cercano.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea