Bonos del Tesoro vs Bonos Corporativos

bonos

A diferencia de las acciones, que representan el capital o la propiedad de una empresa, los bonos son préstamos. Cuando inviertes en préstamos, en realidad estás invirtiendo en deuda.

Prestas tu dinero a una organización por un período de tiempo determinado. La organización utiliza el dinero para financiar sus operaciones y te paga intereses durante la vida del préstamo. Cuando finaliza el plazo del bono, recibirás tu dinero.

Existen diferentes tipos de bonos, la mayoría de ellos clasificados según el tipo de organización que los emite. Echemos un vistazo a dos tipos de bonos que son populares entre los inversores a largo plazo.

Bonos del Tesoro

En primer lugar ¿Qué son los bonos del Tesoro? Los bonos del Tesoro fueron diseñados para inversores serios, como lo es un programa de recompensas, para los clientes más fieles y que hacen compras para obtener beneficios adicionales.

Son valores gubernamentales a largo plazo que tienen una fecha de vencimiento de al menos 10 años. La mayor garantía del Tesoro tiene 30 años hasta su vencimiento. Pagan intereses cada seis meses y se venden en lotes de $1,000.

bonos corporativos

Estos bonos son más atractivos cuando las tasas de interés son muy altas. Los bonos del Tesoro son ideales para bloquear una tasa de interés alta durante un tiempo prolongado.

Actualmente puedes comprar un bono de tesorería a 30 años con un rendimiento del 1,33%, que es muy bajo en comparación con un promedio histórico.

Así es como funciona

Supongamos que compraste un bono a 20 años por $1,000 con una tasa de interés de 1.2 por ciento. Recibirás un pago de intereses cada seis meses. Estos pagos continuarán durante 20 años. Después, redimirías los bonos y recibirías tu inversión completa de $1,000.

Lo bueno de los bonos es que te permiten tener un flujo de renta fija. Cada seis meses, sabes que recibirás un pago. Un bono adicional es que siempre puedes vender el bono a otro inversor si lo desea.

Cuando vendes tu bono, obtienes menos que el precio de compra original si el rendimiento actual es mayor que el rendimiento de tu bono. Por el contrario, obtendrás más que el precio de compra original si el rendimiento actual es inferior al rendimiento de tu bono.

Bonos Corporativos

Mis tipos favoritos de bonos son los bonos corporativos. Son valores de deuda emitidos por una empresa individual. Empresas como Coca Cola y Pepsi emiten bonos corporativos por una variedad de razones.

Se pueden utilizar para financiar la expansión, recaudar dinero en efectivo o retirar deudas de intereses más altas. Los bonos corporativos se pueden comprar en bloques de $1,000 y pagar intereses semestralmente.

La fecha de vencimiento de los bonos corporativos puede variar mucho. Algunos bonos maduran en tan poco como un año, mientras que otros se pueden mantener hasta 30 años.

Los bonos corporativos son conocidos por sus tasas de interés más altas, con ellos puedes ganar y ahorrar mucho dinero. Un bono con una calificación más alta paga una tasa de interés más baja que un bono con una tasa de interés más alta.

https://www.youtube.com/watch?v=-rlE5pehJd4

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea