Consejos para usar una tarjeta de débito en línea

Persona usando tarjeta de debito en linea

Cómo usar una tarjeta de débito en línea

Usar una tarjeta de débito para una compra en línea es muy similar a usar una tarjeta de crédito:

Ingresa el número de la tarjeta de débito: proporciona el número de tu tarjeta de débito, que es un número de 16 dígitos si tienes una tarjeta de débito bancaria afiliada a Visa, Mastercard o Discover.

Verifica otros detalles: además del número de tarjeta, la mayoría de los comerciantes requieren que ingrese la fecha de vencimiento en la tarjeta, así como el CCV (valor de verificación de la tarjeta), que generalmente se encuentra en la parte posterior de tu tarjeta y, a menudo, consta de tres dígitos.

Beneficios de usar una tarjeta de débito

Las tarjetas de débito son buenas herramientas para mantener bajos tus costos y administrar tu dinero. No vienen con la tarifa anual que se encuentra en algunas tarjetas de crédito y no te permiten acumular deudas porque no se te ofrece un límite de crédito que puede ser mucho más alto que la cantidad de dinero en tu cuenta corriente. cuenta. Sin embargo, el uso de tarjetas de crédito tiene más beneficios.

Límites de responsabilidad

Si la información de tu tarjeta débito se obtiene ilegalmente y reporta los débitos fraudulentos dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su extracto bancario que los incluía, no es responsable de las transacciones. Sin embargo, si pierde o te roban tu tarjeta de débito, debes actuar con mayor rapidez para asegurarte de no estar en peligro por transacciones fraudulentas:

  • Eres responsable si denuncias el robo o la pérdida dentro de los dos días hábiles.
  • Eres responsable si denuncias el robo o la pérdida dentro de los 60 días posteriores al envío de tu estado de cuenta.
  • Puedes ser considerado 100 por ciento responsable si no informas el problema dentro de los 60 días posteriores a la recepción de tu estado de cuenta.

Persona usando tarjeta de debito en linea

Cómo mantenerte seguro usando tu tarjeta de débito

Para reducir la probabilidad de problemas, sigue estas reglas básicas de seguridad.

Busca el candado: asegúrate de comprar en un sitio web seguro, especialmente cuando sea el momento de ingresar el número de tu tarjeta. Busca el icono del candado cerrado en tu navegador y presta atención a las advertencias de seguridad que aparezcan.

Supervise tu cuenta: siempre eres una buena idea controlar tu dinero, y es especialmente importante si compartes la información de la cuenta en línea. Revisa tus cuentas con regularidad: una vez al mes como mínimo, aunque más a menudo es mejor. Y configura alertas en tu cuenta para saber cuándo sale el dinero.

Utiliza conexiones seguras: los dispositivos móviles y la conexión Wi-Fi gratuita facilitan la tarea. Pero nunca se sabe qué tan seguro es un punto de acceso público. Si vas a acceder a cuentas financieras o marcar números de tarjetas, guarda esas tareas para cuando estés en casa o en el trabajo y sepas que tu tráfico es seguro.

La seguridad de las compras en línea y en persona

Usar una tarjeta de débito en línea no es la única forma de ser estafado. Los ladrones pueden robar la información de tu tarjeta en tiendas físicas, cajeros automáticos, surtidores de gasolina o en cualquier lugar donde haya Wi-Fi disponible.

Los ladrones pueden lograrlo con la ayuda de un dispositivo de rastreo o pirateando el sistema de pago de un comerciante de forma remota.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea