La mejor forma de financiar una vivienda 

forma de financiar una vivienda 

Elimina el estrés de la financiación de una vivienda con los consejos, asesoramiento e inspiración de los expertos ¡Lee aquí!

La hipoteca:

Lo que solía ser un tema financiero tan árido, incluso aburrido, está ahora plagado de minas terrestres emocionales y potencialmente dramáticas.

¿Quizás, como muchos mexicanos, el valor de tu vivienda está al revés y no puedes refinanciar?

¿O sospechas que tu agente hipotecario puede ser un estafador?

hipoteca financiada

Tal vez tus calificaciones para el préstamo son excelentes, pero el crédito de tu cónyuge es, bueno, pero no tan atractivo.

Ya sea que estés tratando de obtener un crédito hipotecario para comprar una vivienda o simplemente tratando de mantener la casa que tienes, aquí te ayudaremos a desactivar el drama potencialmente explosivo de la financiación de la vivienda con una estrategia infalible.

Arregla tu ARM rota

Cuando oigo hablar de arreglar un ARM, o hipoteca de tasa ajustable, me imagino a un agente hipotecario martilleando un préstamo roto, y luego haciéndose a un lado para la revelación al estilo de un reality show – ¡el patito feo ARM es ahora un cisne de una hipoteca de tasa fija!

Aunque no todas las hipotecas ARM están rotas o requieren un arreglo, si tienes una hipoteca ARM de sólo interés o de amortización negativa, tus pagos podrían aumentar (¡incluso duplicarse!) cuando el préstamo se ajuste.

Quítate el drama de los ARM de encima con un sencillo plan de acción:

¿A quién vas a llamar?

A tu prestamista. Hoy en día, muchos prestamistas están arreglando las hipotecas ARM de sus prestatarios actuales por principio general:

Han empezado a darse cuenta de que si los pagos se disparan es muy probable que tu casa acabe en ejecución hipotecaria, lo que les cuesta dinero.

No dudes en llamar sólo porque tienes poco o ningún capital. Algunos prestamistas ven eso como una buena razón para arreglar tu préstamo voluntariamente, porque probablemente no podrás refinanciar con otro prestamista.

Si ya has intentado llamar a tu prestamista y no has conseguido nada, vuelve a intentarlo.

ejecución hipotecaria

Después de un par de años, el plan de estímulo pagará literalmente a los prestamistas que ayuden a los prestatarios puntuales a arreglar tus préstamos y a reducir tus pagos mensuales, por lo que es posible que tengas una mejor oportunidad entonces.

No asumas que la refinanciación de su ARM en una hipoteca de tasa fija es imposible porque tú estás al revés y el dinero de la hipoteca es escaso.

Aunque los titulares de prensa anuncian la mala noticia de que el 10 por ciento de los propietarios de viviendas están al revés, eso significa que el 90 por ciento de los propietarios de viviendas tienen algo de capital inmobiliario.

Siempre que tengas un crédito decente, puede que le resulte más fácil de lo que crees obtener una refinanciación.

Ponte en contacto con tu agente hipotecario y pídele que refinancie tu préstamo ARM en un préstamo de tipo fijo con los bajísimos tipos de interés actuales.

Tu último recurso legal

¿Está en crisis y su prestamista no quiere ayudarle?

Si también te has retrasado en el pago de tu hipoteca o tu acuerdo original violaba las leyes de préstamos abusivos, es posible que puedas convencer a tu prestamista para que modifique tu préstamo ARM y lo conviertas en un préstamo a tipo fijo.

historial de éxito

En lugar de abordar la tarea de distinguir los héroes consultores de modificación de préstamos de los ceros, contratar a un abogado de renombre con un historial de éxito en la negociación de las modificaciones de la hipoteca.

En definitiva, esperamos que este consejo para encontrar la mejor forma de financiar una vivienda te sea de mucha utilidad.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea