Qué hacer: Cargos no autorizados en tarjetas

Qué hacer Cargos no autorizados en tarjetas

Muchas ocasiones las personas no prestan atención a sus historiales en tarjetas y van dejando pasar la cuenta, solamente ven el monto total a pagar cada mes. La mayoría de las personas no cuenta con el dinero suficiente para liquidar su cuentas y por ello está cada vez más pendiente de los detalles del uso de estás tarjetas endeuda-doras.

Para detectar cargos no autorizados, debes prestar mucha atención a cada transacción en el extracto de su tarjeta de crédito, sin importar cuán grande o pequeña sea. Puede atrapar los cargos no autorizados más rápidamente al monitorear tus transacciones en línea durante todo el mes en lugar de esperar que tu estado de cuenta llegue por correo.

Detectar los cargos no autorizados de tarjetas de crédito

Los cargos no autorizados de tarjeta de crédito incluyen cualquier tipo de cargo a tu cuenta para el cual no dio permiso. A menudo, los cargos no autorizados resultan del robo de la tarjeta de crédito. A veces, los cargos no autorizados son el resultado de un error administrativo o una falla de la computadora. De cualquier manera, es tu responsabilidad encontrar e informar estos cargos lo más rápido posible para minimizar su responsabilidad por los cargos que no realizó.

Antes de informar los cargos al emisor de su tarjeta de crédito, asegúrate de que los cargadores no fueron realizados por un titular de cuenta conjunta o un usuario autorizado en su cuenta.

Muchos cargos de tarjeta de crédito no autorizados pasan desapercibidos durante varios meses porque los titulares de tarjetas no revisan minuciosamente sus extractos de tarjeta de crédito. Pero la detección temprana es crucial cuando se trata de corregir cargos no autorizados. Tu podrías ser responsable de los cargos si pasa demasiado tiempo desde el momento en que se realiza el cargo hasta el momento en que lo informa. Específicamente, la Ley de Facturación Justa de Crédito dice que debe informar los cargos no autorizados y otros errores de facturación de la tarjeta de crédito al emisor de tu tarjeta dentro de los 60 días de la fecha en que se envió por correo el estado de cuenta que contiene el error.

Informe de cargos no autorizados

Cuando detectes un cargo no autorizado en tu cuenta, llama al emisor de tu tarjeta de crédito usando el número que figura en el reverso de tu tarjeta. Si no tienes tu tarjeta de crédito y no haz guardado una copia del número de teléfono, usa un resumen de facturación reciente o el sitio web del emisor de la tarjeta para encontrar el número correcto.

Nunca brindes información a alguien que te llame o te envíe correos electrónicos que afirme ser el emisor de tu tarjeta de crédito, sin importar cuán legítimo parezca. Esto es a menudo una estafa de phishing que los ladrones usan para obtener acceso a tu información personal o de tarjeta de crédito.

A menudo, la estafa se usa para obtener acceso al código de seguridad de tres dígitos en el reverso de tu tarjeta de crédito o tu código postal de facturación. Siempre inicia el contacto con el emisor de tu tarjeta de crédito utilizando un número de teléfono confiable de tu tarjeta de crédito, estado de cuenta o el sitio web real del emisor de la tarjeta de crédito.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea