Errores de tarjeta de crédito que podrías cometer

Errores de tarjeta de crédito que podrías cometer

No todos tenemos los conocimientos necesarios para el manejo de las tarjeta de crédito. Lo cual ocasiona que hagamos mal uso de ellas y los intereses se vayan acumulando con el tiempo. El acumulo de deuda es muy malo para las personas, ya que solamente trabajan para pagar al banco.

Ignorando tu estado de cuenta de la tarjeta

Si no abres el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, corres el riesgo de perder la fecha de vencimiento de tu pago o pagar menos de lo que deberías para mantenerte al día. Ignorar el extracto de tu tarjeta de crédito podría hacer que se pierdan anuncios importantes sobre cambios en los términos de tu tarjeta de crédito.

Tu estado de cuenta suele ser la primera alerta ante cualquier actividad fraudulenta en tu cuenta. Siempre lee tu estado de cuenta, solo para asegurarte de que todos los cargos sean exactos y que los pagos se hayan aplicado a tu cuenta correctamente.

Permitir que tu tarjeta de crédito se cancele

Una cancelación es una de las peores cosas que suceden con tu informe de crédito y tu puntaje de crédito. Esto es cuando tu cuenta se ha convertido en morosa hasta el punto de que el prestamista venderá la deuda a un cobrador por centavos de dólar y cancelará el saldo restante como una pérdida.

La lista de descuento permanecerá en tu informe de crédito durante siete años y podrían afectar tu capacidad de obtener tarjetas de crédito y préstamos en el futuro. Se requieren seis meses de pagos atrasados ​​para llegar al estado de cancelación. Actualiza las cuentas morosas antes de llegar a ese punto.

Hacer solo pagos mínimos solo

Los emisores de tarjetas de crédito facilitan el pago de tu saldo al permitir pagos mínimos. Sin embargo, hacer solo el pago mínimo en el saldo de tu tarjeta de crédito aumenta la cantidad de tiempo que lleva pagar el saldo de tu tarjeta de crédito al aumentar la cantidad de intereses que paga en tu tarjeta de crédito.

No solo pagues el pago mínimo. Aumentar el pago mensual de tu tarjeta de crédito te ayuda a pagar tu saldo antes y a un costo menor.

Pagando tarde

No dejes pasar tu fecha de vencimiento. Envía tus pagos mensuales a tiempo. Crea un sistema para recordar tus fechas de vencimiento si sigues olvidando. Los cargos por pagos atrasados ​​pueden dificultar el pago de tu saldo.

Atrasarse en más de 30 días también afecta tu puntaje de crédito. Si tu pago se retrasa más de 60 días, el emisor de su tarjeta de crédito puede elevar su tasa de interés a la tasa de penalización más alta.

 

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea