Diferentes tipos de cuentas bancarias

cuentas

Hay cuatro tipos principales de cuentas bancarias de depósito ofrecidos por los bancos que puedes utilizar para ahorrar dinero para cumplir con tus objetivos financieros.

Dependiendo de tus necesidades, una o más de las cuentas pueden ser una manera ideal para que ahorres tu dinero si tienes metas financieras específicas o simplemente quieres construir un alivio de dinero en efectivo para una emergencia.

Si no estás utilizando el tipo correcto de cuenta para tus metas financieras, es posible que te estés perdiendo de la mejor parte como los descuentos, incluso con los puntos premier Santander obtienes beneficios enormes y grandes promociones.

cuentas de banco

Cuatro tipos de cuentas bancarias

  1. Cuenta de Ahorros

Una cuenta de ahorros es la más simple de las herramientas de ahorro y se puede abrir con una cantidad baja de depósito inicial.

La mayoría de los consumidores utilizan una cuenta de ahorros junto con una cuenta de cheques para sus necesidades bancarias básicas. Una cuenta de ahorros se puede abrir a través de un banco de ladrillo y mortero o un banco en línea.

Generalmente, la mayoría de las cuentas de ahorro básicas no tienen limitaciones en cuanto a cuánto puedes depositar o un mínimo en la cantidad de dinero que debes mantener en la cuenta.

Sin embargo, la mayoría de los bancos limitarán la cantidad de retiros que puedes hacer sin cargos en un mes.

La mayoría de las cuentas de ahorro ofrecen ganancias a bajo interés en comparación con otros vehículos de ahorro, pero hay algunas cuentas de ahorro de alto rendimiento que ofrecen tasas de interés competitivas.

  1. Cuenta del mercado monetario

Una cuenta de mercado monetario generalmente ofrece una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros tradicional.

Es más comparable a los ahorros de alto rendimiento, y viene con privilegios de escritura de cheques y tarjetas de débito.

Por lo general, hay un requisito de saldo mínimo más alto para mantener la cuenta y evitar cargos. Se puede acceder a los fondos de la cuenta en cualquier momento, pero es probable que el banco imponga límites a cuántos retiros se pueden hacer.

Una cuenta de mercado monetario es más común con tu cuenta de corretaje para tener buenos hábitos económicos, específicamente, tu empresa de corretaje colocará cualquier fondo no inseguro en una cuenta de mercado monetario.

  1. Certificado de depósito

Un certificado de depósito, más comúnmente conocido como CD, es un tipo de cuenta de depósito que tiene más reglas.

Depositas tu dinero en un CD y estás obligado a dejarlo intacto por un período de tiempo especificado antes de tener acceso a los fondos, un período de tiempo conocido como su fecha de vencimiento.

Si los fondos se retiran antes de la fecha de vencimiento, se incurrirá en una penalización.

cuentas bancarias

  1. Cuenta de cheques

Una cuenta de cheques es una cuenta de depósito diseñada para manejar tus transacciones diarias. Te permite depositar y retirar dinero bajo demanda, por lo general sin ninguna penalización o tarifa.

También puedes enviar y recibir dinero fácilmente en línea a través de transferencia electrónica de fondos, o escribir un cheque físico como pago desde su cuenta de cheques.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de un crédito

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea