Cómo elegir una tarjeta de crédito Rewards

mujer comprando con tarjeta de crédito Rewards

Actualmente existen muchos programas de lealtad para todo tipo de trarjetahabientes. Para elegir la tarjeta de crédito Rewards correcta para tu estilo de vida, puedes considerar las recomendaciones que te presentamos a continuación.

Consideraciones

Por cada mes que no puedas liquidar tu saldo, incurrirás en cargos por intereses que reducirán el valor que podrías obtener al tener un programa de recompensas basado en puntos. Así que si no puedes pagar tu saldo completo durante más de dos meses al año, un programa de devolución de efectivo (como canjear puntos premia) o recompensas instantáneas podría ser más adecuado para ti.

Elije recompensas que usarás

Las instituciones bancarias ofrecen recompensas en diferentes formas y tamaños, y algunas pueden ser más difíciles de canjear que otras. Si las recompensas que se ofrecen por una tarjeta no te van a proporcionar un beneficio material, busca otra cosa.

Elije una programa que se adapte a tus gastos

Si logras liquidar un gran saldo en tu cuenta todos los meses, entonces podrías estar cosechando los beneficios de una buena tarjeta de crédito Rewards. Puedes averiguar tu perfil de gastos a partir de la factura mensual de su tarjeta de crédito.

Cuotas anuales

Puedes determinar si vale la pena pagar la tarifa calculando el rendimiento neto de las recompensas a partir del valor en dólares de los puntos ganados cada año, menos la tarifa anual.

Por ejemplo, supongamos que gastas $ 24 000.00 en un año y ganas 24 000.00 puntos. Divide la cantidad de puntos obtenidos por la cantidad de puntos necesarios para recuperar $ 1.00.

Si tu programa de lealtad te otorga 150 puntos por dólar, has ganado $ 160 en recompensas ese año. Resta tu tarifa anual de $ 100 y obtendrás $ 60 de recompensas adicionales ganadas ese año.

Ofertas de bonificación

Busca ofertas de bonificación para aumentar tus recompensas. Muchas tarjetas de crédito Rewards ofrecen una suma global de puntos solo por registrarte, a menudo con condiciones o un tiempo de vencimiento más corto adjunto.

También es posible que tengas una tasa de ganancia más alta cuando gastas en establecimientos en específico que en otros lugares.

Tasa de interés

Las tasas de interés de las tarjetas de recompensas pueden ser más altas que las de otras, lo que puede ser peligroso para los gastadores no disciplinados. Si estás pagando algún interés, la tarjeta puede volverse demasiado costosa que no valdría la pena tenerla, inclusive con los beneficios que ofrece la misma.

Canje y restricción

Algunas tarjetas de crédito Rewards hacen que sea más difícil canjear recompensas que otras. Muchas tienen un límite en la cantidad de puntos que puedes ganar en un año.

Elije un programa en la que las recompensas no caduquen rápidamente. Sería desgarrador ahorrar hasta 500.000 puntos para unas vacaciones, solo para verlos desaparecer antes de reservar el vuelo. Afortunadamente, muchas tarjetas tienen puntos de recompensa que no caducan.

Ahora ya sabes qué debes de considerar antes de elegir una tarjeta de crédito Rewards. Si quieres saber más sobre el tema, puedes leer el siguiente artículo que habla de los tipos más comunes de programas de recompensa.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea