Las consecuencias de conducir sin seguro para auto

seguro de auto aplicado con llaves

Para descartar temas legales, una póliza de automóvil activa  para poder conducir su vehículo es más que necesaria. Si lo atrapan conduciendo sin  prueba de tener uno, podría enfrentar sanciones severas, que varían según el estado. No olvide que es importante contar con un seguro de carro bueno.

Las posibles consecuencias de conducir sin uno incluyen una multa costosa, la suspensión de la licencia, la falta de protección financiera en caso de accidente e incluso la denegación de la cobertura si está involucrado en un accidente y se considera que no tiene la culpa. Analicemos lo que sucede si lo detienen.

¿Es ilegal no tener seguro de coche?

S bien no es ilegal, el conducir sin seguros puede traerle multas que van de los 20 a los 40 días de salario mínimo, o en otras palabras, . Sin embargo, algunos estados le ofrecen la oportunidad de estar asegurado. Para estar autoasegurado, debe depositar efectivo o depositar una fianza en la tesorería de su estado. Esta cantidad suele ser igual a los límites de responsabilidad individual del estado, que pueden ser de decenas de miles de dólares. Como tal, el autoseguro no está disponible como una opción para la mayoría de los ciudadanos promedio.

¿Se puede conducir un coche sin seguro?

Si bien puede tratar de salirse con la suya conduciendo sin uno, no se recomienda. Los daños a la propiedad y los costos de lesiones corporales (como los gastos médicos) pueden volverse rápidamente inasequibles sin el respaldo de una compañía de seguros si usted es responsable.

Si no tiene seguro y quiere pedir prestado el auto de un amigo varias veces al año, podría estar cubierto si tienen una   cláusula de  uso permisivo en su póliza.

Si está comprando un vehículo nuevo, el concesionario requerirá prueba de seguro antes de que pueda salir del lote.

Qué sucede después de un accidente automovilístico sin seguro

A continuación, cubriremos algunos escenarios si tiene un accidente sin seguro.

Cuando tienes la culpa

Estar involucrado en un accidente con la culpa como un  automovilista sin estar asegurado es una situación muy grave que probablemente resulte en que usted sea designado como un  conductor de alto riesgo  a los ojos de una compañía de seguros, incluso si es su primera ofensa. Si tiene un  accidente en el que tuvo la culpa  y no tiene seguro, lo más probable es que la compañía de seguros del otro conductor lo demande por  lesiones corporales  o  daños a la propiedad.

No solo eso, sino que las sanciones legales podrían aumentar dramáticamente para los conductores que causan lesiones corporales a otros. Esta infracción puede permanecer en su registro de manejo durante los próximos años y afectar su capacidad para obtener nuevas pólizas.

seguro de auto aplicado con llaves

Cuando no tienes la culpa

Esto varía según la situación. Algunas ocasiones se puede llegar a aplicarse una frase típica “el que pega, paga”, que limita la compensación que puede recibir después de un accidente sin culpa si no tiene seguro. Por otro lado, no recibirá compensación después de un accidente si no tiene uno, independientemente de la culpa.

Si la culpa es  difícil de determinar , es beneficioso tener una compañía de seguros de su lado. Un ajustador de reclamos o representante hablará con la otra compañía de seguros en su nombre y buscará fondos para restaurar su vehículo a su condición previa al accidente. Sin seguro, usted está solo después de un accidente y toda la responsabilidad financiera recaerá sobre usted.

No te pierdas los 4 conceptos básicos del seguro de automóvil aquí.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea