Guía para solicitar una tarjeta de débito

Persona solicitando tarjeta de debito

La tarjeta de débito es una excelente manera de administrar tus gastos personales, minimizar la cantidad de efectivo que llevas y tener una buena administración financiera. Es universalmente aceptada como método de pago en las tiendas y en Internet, y rara vez está muy lejos de un cajero automático donde puedas usar tu tarjeta de débito para retirar efectivo.

Paso 1: abre una cuenta

Puedes abrir una cuenta corriente o de ahorros en línea o en persona en una sucursal bancaria o cooperativa de crédito. Una vez que hayas decidido qué tipo de cuenta te gustaría, visita una sucursal o ve al sitio web y completa una solicitud.

La prueba de identidad será una parte clave del proceso: la institución te pedirá que presente una o más formas de identificación válida, incluida una licencia de conducir, pasaporte y / o tarjeta de Seguro Social. Las aplicaciones en línea te pedirán que fotografíe tu identificación con su teléfono móvil. Si eres menor de 18 años, necesitarás un adulto para firmar la cuenta.

La institución realizará una verificación de antecedentes para verificar si tu historial bancario está limpio. Si has tenido problemas con tu cuenta bancaria en el pasado (demasiados sobregiros o quizás algunos cheques sin fondos), el banco puede ofrecerte una cuenta de segunda oportunidad.

Muchas cuentas no tienen un saldo mínimo, pero algunas te pedirán que deposites al menos una pequeña cantidad de dinero para abrir la cuenta. Los saldos mínimos varían, así que consulta con tu banco para averiguar qué requieres.

Paso 2: solicita una tarjeta de débito

Si solicitas una cuenta en persona en una sucursal bancaria, debes solicitar una tarjeta de débito de inmediato. Muchas instituciones crean una tarjeta de débito personalizada para ti en el sitio, mientras que algunas instituciones te dan una tarjeta de débito temporal y luego le envían una versión personalizada en unos pocos días.

Si presentas la solicitud en línea, es posible que debas esperar entre siete y 10 días hábiles antes de que tu nueva tarjeta de débito llegue por correo.

Paso 3: activa tu tarjeta de débito

Si obtienes una tarjeta de débito personalizada en una sucursal, la activación la maneja el empleado del banco que lo ayuda con tu solicitud. Si recibes tu tarjeta por correo, deberás activarla tú mismo, generalmente por teléfono o en línea.

Como parte del proceso de activación, también se te pedirá que elijas un número de información personal (PIN). Este es el código de cuatro dígitos que usa en los cajeros automáticos para retirar dinero. Tu PIN nunca debe ser un número de identificación personal, como su número de Seguro Social, fecha de nacimiento o número de teléfono. Manten siempre tu PIN privado.

 

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea