Tramitar una tarjeta de crédito online

tramite por internet

Normalmente se puede solicitar una tarjeta de crédito por Internet en unos pocos y sencillos pasos, pero es importante informarse sobre lo que incluye una solicitud de tarjeta por Internet. Para facilitar el proceso, reúne toda la información que necesita antes de empezar:

¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito por Internet?

comprar en internet

Los trámites de tarjetas de crédito por Internet están abiertas a cualquier mexicano que tengan un número de seguridad social o un número de identificación fiscal individual (CURP).

Aunque las solicitudes de tarjetas de crédito están abiertas a casi todo el mundo, ten en cuenta que los emisores de tarjetas de crédito evalúan las solicitudes en función de muchos factores y criterios diferentes, entre los que se incluyen tus ingresos declarados y tu puntuación de crédito.

Qué necesita para presentar una solicitud de tarjeta de crédito

Los emisores de tarjetas están interesados en obtener una imagen completa de tu salud financiera. Además de recopilar tu información básica de contacto, utilizarán tu número de seguro social para obtener tu informe crediticio. Considera la posibilidad de averiguar tu puntuación de crédito antes de presentar la solicitud para saber a qué tipo de tarjetas puede optar.

mujer en internet

La mayoría de las solicitudes de tarjetas en línea requieren:

  • Tu nombre legal completo. Este es el nombre que utilizas en tu documentación oficial, como en tu acta de nacimiento.
  • Tu dirección postal. Esta es la dirección en la que esperas recibir los extractos de tu tarjeta de crédito.
  • Tus ingresos brutos anuales. “Bruto” se refiere a tus ingresos antes de impuestos. Los emisores de tarjetas utilizan esta información para estimar si puede pagar la deuda de su tarjeta y determinar cuál será tu línea de crédito.
  • Tu situación laboral. Esto identifica si estás empleado, desempleado o trabajas por cuenta propia. Es posible que tengas que proporcionar el número de teléfono de tu empleador.
  • Tus gastos de vivienda. Dado que esta información no aparece en tu informe de crédito, los emisores de tarjetas pueden preguntarte directamente sobre ella, tanto si alquila como si es propietario de tu casa.
  • Tu número de teléfono. Algunos emisores de tarjetas pueden pedirte información adicional, como tu número de teléfono, así como opciones sobre las mejores horas del día para ponerse en contacto contigo. Es posible que recibas una llamada para realizar solicitudes de seguimiento o preguntas.

mujer feliz comprando en internet

¿Afectará la solicitud de una tarjeta de crédito a mi puntuación de crédito?

Cada vez que solicites un crédito o un préstamo, el acreedor o prestamista pedirá una copia de tu informe de crédito. Esto se conoce como “consulta dura”. Un número significativo de consultas duras puede indicar que estás buscando crédito y podría reducir tu puntuación crediticia. Sin embargo, las cuentas nuevas representan sólo el 10% de tu puntuación. Algunos modelos de puntuación tratarán las consultas múltiples como una sola actividad de cuenta nueva, lo que no afectará mucho a tu puntuación.

Solicitar tarjeta de crédito por Internet es una forma flexible y sencilla de hacerlo y, con la documentación adecuada en la mano, el proceso sólo lleva unos minutos. Antes de empezar, busca la mejor tarjeta y asegúrate de presentar tu solicitud con una conexión segura a Internet.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea