3 formas de cuidar tu dinero

3 formas de cuidar tu dinero

No todas las personas llevan un buen control del dinero y llegan a tener problemas para poder pagar las deudas que van acumulando con sus tarjetas de crédito. La mayoría de las personas se preocupa por tener un buen control de las finanzas para poder tener una buena vida financiera y no sufrir por deudas.

3 formas de cuidar tu dinero

Seguir leyendo más sobre: Tips para comprar online de manera segura

Aquí traemos para ti 3 formas para cuidar mejor tu dinero:

Las tarjetas de crédito son excelentes, pero merecen respeto

Amo mis tarjetas de crédito. Me brindan crédito gratuito por hasta alrededor de 6-7 semanas y atraen puntos que realmente pueden acumularse (¡simplemente convierta los puntos en tarjetas de regalo y son excelentes regalos de Navidad!).

Por lo tanto, tiene sentido poner en ellos la mayor cantidad posible de mis gastos. Pero cobran tasas de interés usureras de alrededor del 20-21 por ciento si obtengo un adelanto en efectivo o no pago el saldo completo antes de la fecha de vencimiento.

3 formas de cuidar tu dinero

Por lo tanto, nunca obtengas un anticipo en efectivo a menos que sea una emergencia absoluta y siempre paga antes de la fecha de vencimiento. Seguro que la tasa del 20-21 por ciento parece una estafa, pero no olvide que la deuda de la tarjeta de crédito no está asegurada por tu casa y al menos la tasa alta proporciona ese incentivo adicional para pagar antes de la fecha de vencimiento.

Empieza a ahorrar e invertir pronto

Si deseas construir tu patrimonio para obtener un depósito para una casa o ahorrar para la jubilación, la mejor manera de hacerlo es aprovechar el interés compuesto, donde los rendimientos se basan en los rendimientos.

Obviamente, esto funciona mejor con activos que brindan una alta rentabilidad en promedio durante períodos prolongados. Pero para aprovecharlo al máximo hay que empezar lo antes posible.

Es por eso que esas alcancías que los bancos entregan periódicamente a los niños tienen tanto mérito en hacernos el hábito de ahorrar temprano.

No te endeudes demasiado

La deuda es grande, hasta cierto punto. Te ayuda a tener hoy lo que de otro modo tendrías que esperar hasta mañana.

Te permite distribuir los costos asociados con los “activos” a largo plazo, como una casa, a lo largo de los años en que obtiene el beneficio de ella y te permite mejorar los retornos de tu inversión subyacente.

Pero como con todo, puedes tener demasiado. Alguien sabio dijo una vez: “No es lo que tienes lo que te arruinará, sino lo que debes”.

3 formas de cuidar tu dinero

Por lo tanto, asegúrate siempre de no endeudarte tanto con tu tarjetas de crédito online visa ahorro que pueda obligarte a vender todas tus inversiones justo en el momento en que debería agregarlas o, lo que es peor, potencialmente arruinarte.

Tener un control de tus finanzas acorde a tu salario mensual y que entre en un rango que puedas pagar es muy importante para llevar una vida financiera saludable.

Artículos recomendados

Noticias relevantes sobre crédito y finanzas: Cómo comprar un Volkswagen en línea